martes 30 de abril de 2024

ECONOMÍA

Anses pagará un bono de $55 mil a jubilados y pensionados: a quiénes incluye el beneficio

El refuerzo se suma al incremento del 20,87% establecido para diciembre.

Anses pagará un bono de $55 mil a jubilados y pensionados: a quiénes incluye el beneficio
martes 28 de noviembre de 2023

Este martes se oficializó el pago de un bono extraordinario de $55.000 que se abonará en diciembre a las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo. El refuerzo se suma al aumento del 20,87% establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para diciembre, como lo dispuso la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Quienes reciban el bono, que afecta al 73% de los beneficiarios, aproximadamente 5.5 millones de personas, tendrán como base de su ingreso total $160,713. La cifra comprende el incremento por movilidad, el bono adicional y el medio aguinaldo correspondiente a diciembre.

El refuerzo está destinado a quienes son titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de Anses, las y los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y aquellas personas que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más. También, demás pensiones no contributivas y pensiones graciables a cargo del organismo previsional.

Con el objetivo de garantizar la equidad, se estableció que para las personas cuyos ingresos totales no superen los $105,712.61, recibirán el bono de $55,000. En tanto, para quienes superen dicha cifra, el bono se ajustará para que la suma total alcance los $160,712.61.

En el decreto publicado en el boletín oficial se destaca también que el bono no estará sujeto a descuentos ni será computable para otros conceptos. Además, el aumento del 20,87% busca compensar la inflación reciente y el bono de $55,000 se implementa como una medida adicional para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo de las y los jubilados.

Por otro lado, las personas beneficiarias que cuentan con Pami, recibirán además un Refuerzo Alimentario de $15,000 en diciembre. Asimismo, quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes efectivos percibirán un complemento equivalente al 82% del salario mínimo vital y móvil, que sumará un ingreso de $182,920 junto con el haber mínimo, el refuerzo y el medio aguinaldo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS