martes 30 de abril de 2024

VIDEO

Comandaba un helicóptero y falleció tras caer en el Río Paraná, en una localidad bonaerense

Tres tripulantes que lo acompañaban resultaron con heridas leves.

Comandaba un helicóptero y falleció tras caer en el Río Paraná, en una localidad bonaerense
lunes 27 de noviembre de 2023

El último domingo ocurrió un accidente fatal en la costa de un brazo del Río Paraná, en la localidad bonaerense de Ramallo. Un helicóptero en el que se trasladaban cuatro tripulantes, se estrelló contra el agua y el piloto falleció.

Tal como muestran los videos que lograron capturar testigos, el helicóptero volaba muy cerca del agua hasta que se estrelló. Dado que se trata de un lugar turístico para pasar la tarde, varias personas vieron el accidente y grabaron las imágenes que luego subieron a las redes sociales.

Como consecuencia del impacto, falleció el piloto identificado oficialmente como un ex piloto de Turismo Carretera y empresario de Rosario, de 71 años. En tanto, desde embarcaciones que navegaban en la zona rescataron a tres acompañantes que resultaron con lesiones leves.

Desde las lanchas que se acercaron para colaborar, utilizaron materiales que tenían a su alcance para socorrer a las personas accidentadas, como un remo y una soga. Luego intervino Prefectura Ramallo y bomberos de esa zona.

En tanto, en las redes sociales los videos compartidos se hicieron virales y tuvieron varios comentarios de desaprobación, al remarcar la imprudencia con la que se manejó el piloto del helicóptero. Muchos circularon en la red social X (ex Twitter), tanto de las maniobras anteriores en las cuales se ve al vehículo dando varias vueltas de manera veloz, siempre cerca de la superficie terrestre, como del momento del impacto, y por último del rescate.

 

 

Algunos de los comentarios que cosecharon las publicaciones en las redes sociales dieron cuenta que “hace varias horas estaba realizando esas piruetas”, “estaba haciendo locuras con el helicóptero” y “nos puso en peligro a todos”.

El accidente es el segundo que se produce en las últimas semanas en la región comprendida por el norte bonaerense y el sur santafesino. Hace aproximadamente quince días, dos personas murieron al estrellarse un avión militar que realizaba una exhibición en Villa Cañás durante un festival aéreo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS