martes 30 de abril de 2024

INTERNA

Pidieron la renuncia de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ

Con una carta abierta, el intendente Fernando Gray cuestionó a las autoridades del Partido Justicialista nacional y provincial.

Pidieron la renuncia de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ
lunes 27 de noviembre de 2023

El intendente del partido de Esteban Echeverría y titular del Partido Justicialista local, Fernando Gray, pidió la renuncia de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner a sus cargos de presidentes del PJ nacional y provincial respectivamente, con una carta abierta.

“Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un 'gesto político' de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”, señaló Gray.

El actual intendente era el presidente del partido a nivel provincial hasta que fue reemplazado por Máximo Kirchner. En época de pandemia, se dio una reunión virtual del Consejo que determinó la caducidad de los mandatos vigentes, la fecha para la designación de nuevas autoridades y la conformación de una lista única. Por eso, Gray denunció en reiteradas oportunidades que la conducción fue electa "de manera irregular".

En el caso del actual presidente, Alberto Fernández, llegó a la conducción del PJ nacional en marzo de 2021 gracias a un acuerdo de unidad. En ese momento, el consejo del partido había quedado integrado por Cristina Álvarez Rodríguez, actual ministra de Gobierno bonaerense, como vicepresidenta 1°, Axel Kicillof como vicepresidente 2°, Analía Rach Quiroga como vicepresidenta 3°, Juan Manzur como vicepresidente 4° y Lucía Corpacci como vicepresidente 5°.

El pedido de Gray se conoció horas antes de la cumbre de intendentes que convocó para este lunes Axel Kicillof. El encuentro con sede en la capital bonaerense se organizó para tratar, entre otros temas, el futuro a corto plazo en materia económica.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS