sábado 27 de abril de 2024

Fútbol local

Finales a puro gol y definiciones abiertas de cara a la revancha en la Liga de Bolívar

La temporada 2023 va llegando a su fin en el torneo liguista, se jugaron las primeras finales en el Predio La Victoria y el próximo domingo se levantan los trofeos.

Finales a puro gol y definiciones abiertas de cara a la revancha en la Liga de Bolívar
Fotos: Joaquín Latreite
Fotos: Joaquín Latreite
martes 21 de noviembre de 2023

Ante un gran marco de público en el Predio La Victoria, se disputaron las finales de ida de la Liga Deportiva de Bolívar en lo que respecta a los torneos de Femenino, Sub 21 y Primera División. La jornada tuvo una importante cantidad de goles, pero las series quedaron abiertas de cara a la revancha. 

En el primer turno, se jugó el encuentro del Femenino entre Casariego e Independiente. El Rojo, que venía de vencer a Balonpié en semifinales, se impuso por 2 a 0 con goles de Daniela Navone y llega con expectativa a la revancha, donde las Indias estarán obligadas a revertir la historia.

En la continuidad del fútbol, la primera final del Sub 21 terminó en empate y dejó la definición totalmente abierta. Empleados de Comercio y Balonpié empataron 1 a 1, con goles de Gian Fernández e Ignacio Ortiz respectivamente.

La Primera División le dio un cierre a pura emoción a la jornada. En un partido de ida y vuelta, con muchos goles y buen fútbol, Balonpié le ganó a Empleados por 4 a 3, pero la serie se mantiene en suspenso.

Más de 1.500 espectadores disfrutaron de la fiesta futbolística de Bolívar. Empleados arrancó ganando con el tanto de Tomás Continanzia, pero Balonpié reaccionó y logró dar vuelta el resultado con goles de Joaquín Galván y Facundo Iriarte. El conjunto local siguió insistiendo y lo empató nuevamente, por lo que se fueron al entretiempo 2 a 2. 

En el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron su idea de juego y continuó siendo un partido muy intenso. Joaquín Jaremko apareció para poner otra vez en ventaja a Balonpié, pero los dirigidos por Luciano Villarreal pusieron el 3 a 3 por medio de Continanzia. A poco del final, el delantero Iriarte aprovechó su oportunidad y puso el 4 a 3 definitivo para la visita. 

El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta y se definirán los equipos campeones de la temporada 2023 de la Liga Deportiva de Bolívar. Desde la organización adelantaron que se repetirían los horarios de los partidos, aunque resta definir si el Femenino se juega en cancha de Independiente o se traslada a Alem para juntarse con las otras finales.

 

Resultados y goles de las primeras finales

 

Femenino
Casariego 2 (Daniela Navone -2-) - Independiente 0

Sub 21
Empleados 1 (Gian Fernández) - Balonpié 1 (Ignacio Ortiz)

Primera
Empleados 3 (Tomás Continanzia -2- e Irusta, en contra) - Balonpié 4 (Joaquín Galván, Facundo Iriarte -2- y Joaquín Jaremko)

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS