martes 30 de abril de 2024

CARA A CARA

Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron para iniciar la transición del gobierno

El presidente de la Nación recibió a su sucesor en la quinta de Olivos.

Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron para iniciar la transición del gobierno
martes 21 de noviembre de 2023

Este martes el presidente en funciones, Alberto Fernández, recibió a su sucesor, Javier Milei, en la quinta de Olivos para iniciar la transición del gobierno. El encuentro comenzó pasadas las 8.15. 

Luego del feriado del lunes en el que se organizó el equipo de transición del Ministerio de Economía de la Nación, se concretó la primera reunión entre Fernández y Milei para abordar diferentes temas de cara al traspaso del cargo de presidente.

Alrededor de las 9:20, el Gobierno difundió un comunicado oficial del encuentro. “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señala la nota de prensa.

El líder de La Libertad Avanza fue elegido el último domingo como el nuevo presidente de Argentina. Si bien se sabe que el acto de asunción será en el Congreso de la Nación, el nuevo mandatario deberá definir cómo será la ceremonia.

Desde la oficina del Presidente electo de la República Argentina informaron que "no habrá ningún nombramiento" hasta el 10 de diciembre, sin embargo el día después de ganar el balotaje, anunciaron algunos nombres que ocuparán cargos como Carolina Píparo en Anses y Mariano Cúneo Libarona que será ministro de Justicia.

El organismo comunicacional de Milei también remarcó que hasta el 10 de diciembre, los actuales gobernantes "son los responsables constitucionales de la situación".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS