martes 30 de abril de 2024

GABINETE

Quién es Carolina Píparo, la elegida por Javier Milei para administrar los fondos de Anses

El presidente electo anunció el cargo que tendrá la excandidata a gobernadora bonaerense.

Quién es Carolina Píparo, la elegida por Javier Milei para administrar los fondos de Anses
lunes 20 de noviembre de 2023

El presidente electo Javier Milei dio nombres de quienes integrarán su gabinete desde el 10 de diciembre y anunció que la excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, será la nueva titular de la ANSES.

Píparo es trabajadora social y actualmente ocupa el cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el bloque Buenos Aires Libre. Además, fue diputada provincial por Cambiemos y ocupó el cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

También, la futura titular de Anses trabajó como empleada del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En julio del año 2010, el nombre de Carolina Píparo fue noticia en medios nacionales ya que recibió un disparo en la cara tras un asalto dentro de un banco. En la oportunidad, fue interceptada por una moto con dos hombres a bordo que la asaltaron y dispararon.

En ese entonces, Píparo estaba embarazada. Tras el incidente fue operada del rostro, se anticipó el nacimiento de su hijo que vivió sólo una semana y falleció. La justicia decidió que el fallecimiento del menor también sea parte de un homicidio y a raíz de este caso, los bancos de todo el país implementaron mayores medidas de seguridad.

En tanto, en enero de 2021, Píparo denunció haber sido víctima de otro asalto en la ciudad de La Plata. En la oportunidad, según su relato, la apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron su cartera y su teléfono celular. Tras el hecho, su marido Juan Ignacio Buzali persiguió a los supuestos responsables del asalto y en la persecución, atropelló a dos motociclistas.

Buzali fue acusado de haber intentado matar a los motoristas que atropelló y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la inhabilitación y suspensión de su licencia de conducir. Por las pruebas colectadas por la justicia, los abogados de los jóvenes atropellados pidieron su imputación por falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

 

Juan Ignacio Buzali, fue imputado por doble homicidio en grado de tentativa, a prisión preventiva en febrero de 2021 y dos meses después recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

En junio del mismo año, Píparo fue acusada de supuesto soborno a una de las víctimas del atropello automovilístico perpetrado por su esposo. El denunciante, un menor de 17 años, declaró que Píparo le ofreció dinero, un celular y un par de zapatillas a cambio de silencio. Más tarde, ella reconoció haberle ofrecido los bienes materiales, pero justificó que lo hizo por generosidad.

 

Su carrera política

 

Como empleada del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en 2014 dio sus primeros pasos en la política. Tres años más tarde, se afilió al PRO y continuó su trayectoria al asumir como diputada de la provincia de Buenos Aires por la Sección Electoral Capital, tras ser electa con el 39,6% de los votos.

En 2019 asumió al frente de la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género y en 2021 participó de las elecciones legislativas. Fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires junto a José Luis Espert en la lista de Avanza Libertad. Luego se retiró del bloque cuando se anunció que el frente formaría parte de Juntos por el Cambio.

En 2023, a cinco días del cierre de listas, la fórmula libertaria de Javier Milei por la provincia de Buenos Aires quedó formalmente conformada y Píparo acompañó el espacio como candidata a gobernadora.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS