miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

ARGENTINA ELIGIÓ

Javier Milei ganó el balotaje y será el próximo presidente: "Se termina el modelo del Estado omnipresente"

El candidato de La Libertad Avanza habló desde su búnker tras ser electo.

Javier Milei ganó el balotaje y será el próximo presidente: "Se termina el modelo del Estado omnipresente"
domingo 19 de noviembre de 2023

Consolidada la victoria en el balotaje, alrededor de las 22 horas, Javier Milei celebró la victoria en el búnker de La Libertad Avanza y brindó su primer discurso como presidente electo. El candidato libertario obtuvo más del 55% de los votos en todo el país.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina, hoy es una noche histórica para Argentina”, dijo en el inicio de su discurso el electo presidente de la Nación, que realizó múltiples agradecimientos, en especial a su hermana Karina Milei y a Santiago Caputo, y nombró al “presidente Macri”. 

Javier Milei aseguró que “hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy se termina el sistema empobrecedor del estado omnipresente” y que “volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.

En su discurso, el líder libertario remarcó varios de sus dichos durante la campaña. "Vamos a cumplir con los compromisos que asumimos, vamos a ser potencia mundial", aseguró Milei, que apuntó al actual gobierno, plantándose en contra de Massa en la idea de comenzar la transición la semana entrante. 

 

Sergio Massa reconoció la derrota y felicitó a Javier Milei: "Es el presidente que eligieron los argentinos"

 

A dos horas del cierre de los comicios, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció la derrota públicamente y aseguró: "Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que eligieron los argentinos".

El representante del oficialismo y actual ministro de Economía afirmó que "los resultados no son los que esperábamos". Según los datos oficiales, con el 88% de las mesas escrutadas, el candidato de La Libertad Avanza se impuso por más de 10 puntos sobre su competidor en este Balotaje. 

Massa agradeció a todas las personas que trabajaron en el proceso electoral y dijo que “fue una campaña muy larga, difícil, con tintes ríspidos". Además, apuntó a ratificar "el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre”.

Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años. Gracias a todos y a todas, sigamos defendiendo la idea de un país justo”, expresó Massa.

Sergio Massa señaló que “mañana mismo” se pongan en marcha los “mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento”. 

“Desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo”, indicó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS