lunes 29 de abril de 2024

19 de noviembre

Dónde voto este domingo: consultá el padrón electoral para el Balotaje

El paso a paso para consultar los establecimientos y mesas de votación, a través del sitio web oficial.

Dónde voto este domingo: consultá el padrón electoral para el Balotaje
domingo 19 de noviembre de 2023

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral definitivo para el Balotaje 2023 que se desarrollará este domingo 19 de noviembre. Cómo consultar el establecimiento de voto y la mesa.

Luego de la actualización por parte de la CNE, se podrá consultar el listado de electores, el centro de votación que le fue asignado y la mesa que le corresponde en la segunda vuelta electoral. Se trata del padrón definitivo para las y los ciudadanos que están en condiciones de sufragar.

Los datos se pueden consultar en www.padron.gob.ar. En el sitio, el usuario debe ingresar su número de documento, género y el distrito dónde vota, más un código verificador de seguridad. A partir de estos datos, el sistema brindará información sobre el establecimiento y la mesa en que ejercerá su voto. 

Figurar en el padrón electoral es obligatorio para poder emitir el voto este domingo 19 de noviembre. Además, al momento del sufragio, también se debe presentar ante las autoridades de mesa en el establecimiento de votación un documento cívico personal para acreditar la identidad del elector.

 

¿Puedo votar en el Balotaje si no voté en las Generales?

 

Participar de la segunda vuelta, o más conocida como Balotaje, es un derecho y una obligación. Quien no haya participado de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, de igual manera podrán participar del Balotaje presidencial. Pero, para no ingresar al Registro de Infractores al Deber Votar, deberá presentar el certificado de la justificación de su ausencia en las Generales ante la Cámara Nacional Electoral.

 

¿Qué se vota este domingo 19 de noviembre en Argentina?

 

Tras haberse desarrollado las PASO y las elecciones Generales en Argentina, el Balotaje de este domingo 19 definirá quiénes ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente de la Nación.

A través de la primera vuelta se dispuso de la renovación de los cuerpos legislativos, representante del Parlasur, gobernaciones provinciales e intendencias en la provincia de Buenos Aires. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS