lunes 29 de abril de 2024

EDUCACIÓN

En un plenario de secretarios generales, SUTEBA aprobó la propuesta salarial de Provincia

La reunión tuvo lugar el miércoles.

En un plenario de secretarios generales, SUTEBA aprobó la propuesta salarial de Provincia
jueves 16 de noviembre de 2023

En un plenario de secretarios y secretarias generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) que tuvo lugar el miércoles, se aprobó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial por amplia mayoría.

La votación contó con un voto en contra y una abstención. La oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial, a cobrar con el salario de noviembre, representa un incremento del salario docente en 22 puntos porcentuales sobre base febrero 2023.

Con el aumento, los salarios de bolsillo para las y los ingresantes, con conectividad y material didáctico, quedan de la siguiente manera:

• Docente de Grado sin antigüedad $265.000
• Docente de Grado con 5° hora sin antigüedad $328.060
• Profesor/a con 20 módulos sin antigüedad $384.741
• Preceptor/a sin antigüedad $232.415

El incremento salarial también será percibido por las y los docentes jubilados. Además, se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión, actualización salarial y la convocatoria paritaria en diciembre.

A su vez, se mandató a las y los delegados paritarios a continuar la negociación salarial del último tramo del año, considerando la inflación de noviembre y diciembre, para lograr un aumento salarial por arriba de la inflación.

Otras decisiones que se tomaron en el plenario fueron la participación protagónica de las y les trabajadoras/es en el 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias realizado el mes pasado en Bariloche; se solicitó respeto a las decisiones mayoritarias que se definen en cada marco institucional del Sindicato, por respeto a las y los afiliados, a todo lo que representa el SUTEBA desde su creación y para fortalecer la unidad y la democracia sindical y se votó por unanimidad el repudio a las declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex Esma, y los discursos negacionistas de su espacio político.

Así mismo, se aprobó por unanimidad votar en el balotaje a Sergio Massa ya que es votar en defensa de la educación pública, de la democracia, de los derechos humanos, de los derechos de las y los trabajadores, por Memoria, Verdad y Justicia. Por último, se respaldó por unanimidad el afichazo en defensa de la escuela pública, los derechos humanos y la democracia, cuyos lemas son: "Votemos por la escuela oública" y "Sí a la escuela pública, no a los vouchers".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS