sábado 27 de abril de 2024

CAMBIOS EN EL GABINETE

Sergio Berni no seguirá al frente del Ministerio de Seguridad: los motivos

Fue nombrado en el cargo desde el comienzo del mandato de Kicillof.

Sergio Berni no seguirá al frente del Ministerio de Seguridad: los motivos
martes 14 de noviembre de 2023
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que no seguirá al frente del organismo. De esta manera, el gobernador Axel Kicillof al asumir su segundo mandato el próximo 10 de diciembre, deberá hacer cambios en el gabinete.
 
Berni será el tercer ministro al que Axel Kicillof deberá buscar reemplazo para su segundo mandato como gobernador ya que, según confirmó,  asumirá su banca como senador provincial por la segunda sección electoral.
 
En una entrevista con A24, el ministro marcó que a partir del 10 de diciembre "voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires". Además, anunció que su gestión en el nuevo cargo estará orientada a "darle las herramienas al poder judicial para que no pueda hacerse el distraido en esos grises que hay a la hora de interpretar las leyes. Y también generar un sistema de resultados del poder judicial".
 
Anteriormente, desde el entorno de Berni, quien fue nombrado ministro de Seguridad desde el comienzo del mandato de Kicillof, habían señalado que la decisión la iba a tomar el gobernador. Sin embargo, el ministro dejó en claro que no continuará en el cargo para el período que va de 2023 a 2027, informó Infocielo.
 
Por su parte, Kicillof se refirió a las posibles variantes en el gabinete de ministros. "No tenemos previsto realizar cambios, ni tenemos ningún apuro. Estamos completamente abocados a seguir con las políticas que tenemos en la Provincia", fueron sus palabras.
 
Entre los miembros del gabinete bonaerense que fueron candidatos en las elecciones generales se encuentran también el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el ministro de Trabajo, Walter Correa y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS