sábado 27 de abril de 2024

Fútbol

Prueba de primera: cinco jugadoras de Casariego se entrenan en Independiente de Avellaneda

La prueba establecida tendrá a las jugadoras entrenando por tres días.

Prueba de primera: cinco jugadoras de Casariego se entrenan en Independiente de Avellaneda
jueves 09 de noviembre de 2023

En el transcurso de esta semana, cinco futbolistas del plantel femenino del Club Atlético Casariego viajaron a participar de una prueba en Independiente de Avellaneda, equipo que milita en la Primera División del fútbol argentino. 

Se trata de Vanina Narváez, Delfina Mancina, Fiorella Moreno, Aylén Herrera y Brenda Oroná. Las jóvenes tuvieron la oportunidad a partir del vínculo que tiene su director técnico en Casariego, Ramiro Bazar, y el entrenador del fútbol femenino de Independiente, Pablo Goglino. 

El primer día fue complicado porque ya veníamos del viaje, con los nervios, teníamos que salir temprano para llegar a estar un rato antes y conocer el predio. Cuando llegamos no podíamos ingresar porque estaban saliendo los jugadores del plantel de primera, así que esperamos ahí y nos sacamos fotos con ellos y con Carlitos Tévez”, contó Vanina Nárvaez. 

Las jugadoras tuvieron que planificar bastante el tema del viaje, por los costos y la logística. Hicieron una venta de canelones para cubrir parte de los gastos y recibieron ayuda por parte del municipio para concretar el viaje, ya que también les brindaron lugar para alojarse en dos casas del estudiante, teniendo en cuenta que con los adultos responsables viajaron diez personas. 

Venimos más que nada por la experiencia, sería un lujo quedar en una prueba así y muy complicado venir para acá también, pero es algo muy significativo para todas”, contó Narváez, que detalló que el primer día hicimos fútbol y terminada la práctica les comentaron que vieron buena calidad, que la intención era seguir viéndolas individualmente.

 

Las futbolistas se sacaron fotos con los jugadores del plantel principal.

 

Vanina Narváez, que jugó la primera edición de Liga de Bolívar vistiendo la camiseta de Bull Dog, es categoría 2004 y entrenó con el grupo de su edad. Mientras que Mancina, Moreno, Herrera y Oroná son categoría 2007 y se entrenaron aparte de su compañera de equipo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS