domingo 28 de abril de 2024

ELECCIONES 2023

El gobernador de Jujuy opinó sobre un posible triunfo de Milei: “Una persona con desequilibrio emocional sería un peligro”

Gerardo Morales, referente de la Unión Cívica Radical, se diferenció del candidato de La Libertad Avanza.

El gobernador de Jujuy opinó sobre un posible triunfo de Milei: “Una persona con desequilibrio emocional sería un peligro”
miércoles 08 de noviembre de 2023

A poco más de 10 días para el balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó su postura y se refirió a posibles cambios que habría en la provincia en caso de que el ganador sea Javier Milei. El pago de sueldos a empleados públicos, el comercio de órganos y la privatización de la educación y la salud, fueron algunos de los temas que resaltó.

Morales, referente de la Unión Cívica Radical finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre y será reemplazado por el gobernador electo en mayo, cuando se dieron los comicios en esa provincia. Carlos Sadir, del Frente Cambia Jujuy (FCJ), mismo espacio que Morales, obtuvo más del 50% de los votos.

El actual mandatario provincial se refirió al balotaje de las elecciones 2023 que tendrán lugar el próximo 19 de noviembre entre Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Sergio Massa de Unión por la Patria. Particularmente se centró en el candidato libertario para dar a conocer su postura.

"Milei traiciona los lineamientos de gobierno de Juntos por el Cambio. Nosotros no tenemos nada que ver con lo que plantea, que los hijos son propiedad de los padres, que ellos los pueden vender, y se armaría un mercado de venta de chicos. Eso es la venta de órganos que es uno de los delitos más grandes entonces si se plantea eso, un día te sacan un hijo y si te lo devuelven, lo hacen con un riñón menos", fue uno de los temas a los que se refirió.

A su vez, mencionó sobre el candidato de La Libertad Avanza que propone "la privatización de la educación y la salud pública. Ahora está acomodando discursos con fines electorales pero forman parte de una concepción que está muy lejos del ADN de Argentina. Hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío".

Por otro lado, aseguró que en caso de que gane Milei y gobierne el país desde el 10 de diciembre por los próximos cuatro años, "no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos. Él plantea eliminar la Ley de Coparticipación, nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída del Impuesto a las Ganancias".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Todo Jujuy (@diariotodojujuy)

 

Sobre el final, Morales sostuvo que "podemos retroceder en términos muy peligrosos. Siempre se puede estar peor y con Milei podemos estar peor. Una persona con desequilibrio emocional sería un peligro para todos los argentinos".

Por último, afirmó que "si gana Milei, los chinos no nos van a firmar el acuerdo que tenemos de construcción en Cauchari, si gana Massa si lo harán".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS