martes 30 de abril de 2024

AUTOMOVILISMO

Alan Torrontegui se coronó tricampeón: “La última competencia fue soñada”

El corredor agradeció a su equipo, familiares y amistades por el acompañamiento.

Alan Torrontegui se coronó tricampeón: “La última competencia fue soñada”
martes 07 de noviembre de 2023

El fin de semana pasado tuvo lugar la última fecha del campeonato de las Categorías Regionales de Automovilismo del Sudoeste (CRAS) en el circuito El Fortín de Henderson. En la oportunidad, el bolivarense Alan Torrontegui consiguió el tricampeonato en la categoría Clase A 1.4.

Alan volvió a ganar por tercera vez consecutiva con su Fiat 600. “La categoría fue muy competitiva, hay más o menos 50 en mi categoría y llegó a haber 150 autos en una final de Pehuajó. En esta última hubo 120, ha crecido bastante y está muy pareja”, dijo el corredor en diálogo con PRESENTE.

La última competencia fue soñada porque tenía que salir en el puesto 5 si mi rival directo, el que venía segundo en el campeonato, ganaba. Si salía segundo, yo tenía que salir sexto. No estaba nada dicho todavía, terminé quinto y él segundo, así que me sobró solamente un puesto de lo que serían 20 finales en el año. Uno o dos puestos no es nada, pero tiene un sabor más lindo ganarlo así”, describió sobre la carrera Alan.

La cena coronación tendrá lugar en Henderson el 16 de diciembre y está previsto que el próximo campeonato inicie en marzo del año próximo. Sobre su participación en 2024 y la posibilidad de defender el título, Alan anunció que puede ser que no vuelva a participar en la misma categoría. “Vamos a ver en unos días qué decidimos”, dijo

A modo de reconocer el acompañamiento que tuvo en el campeonato, el automovilista agradeció a todas las personas que lo apoyaron: 

Un nuevo campeonato logrado con un equipo absolutamente visible. Primero con quien comparto y levanto esta copa, mi querido y gran preparador 'Sugus' Angelotti, no solo es mi preparador, es mi amigo, en quien confié siempre para llegar hasta acá junto a sus ayudantes, todos artistas del taller, incansables, fieles, que lo resisten todo, como ganándole al tiempo. 

 

 

Mi padre, mi apoyo incondicional, llegando antes que yo al circuito, quien tiene todo preparado para que cada carrera sea un banquete y un encuentro inolvidable. Mi madre, que reza y reza para que dios, la virgen y sus santos me protejan en cada circuito y tiene lista la indumentaria. Mi hermana, exigiéndome la Pole Position y que gane, como si corriera solo, es que es mi fan number one. Mi abuela, que con 92 años cada sábado previo a las carreras me da su bendición, Mica, mi novia, que me cuida todos los días y acompaña en cada decisión, teniendo listo el desayuno sea la hora que sea.

Manolo, mi amigo que ha dejado horas de su vida en el auto y está cada carrera presente como sea. Mis queridos amigos, (ellos saben quienes son) siempre firmes en las buenas y en las malas caminando todos a la par. Mi familia, que es hermosa y numerosa, aquellos que han aportado con buena energía para que este campeonato se logre nuevamente. Ayudantes de armado 'del circo', mi gente de trabajo, los que están esperando la carrera para coparse y estar ese día conmigo, mirando desde un monte, una curva, desde la recta, pero que están apoyándome y dándome un abrazo gane o pierda.

 

 

Los periodistas, aquellos que se acercan a felicitarme sin conocerlos, niños que me abrazan genuinamente, a todos muchísimas gracias y a todos estos personajes que menciono mi dedicación de este tercer triunfo consecutivo. En esta oportunidad quiero dedicar especialmente este sueño cumplido a mi tío y padrino Roberto Iglesias, el hermano de mamá, gracias por estar siempre a mi lado y seguir haciéndolo pase lo que pase”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS