martes 30 de abril de 2024

COMUNICADO

Suspendieron las jornadas de celebración del Día de la Tradición en Hale: las razones

Se habían programado para el sábado 4 y domingo 5 de noviembre.

Suspendieron las jornadas de celebración del Día de la Tradición en Hale: las razones
viernes 03 de noviembre de 2023

Este sábado 4 y domingo 5 de noviembre la delegación de Hale iba a celebrar el Día de la Tradición con un cronograma de actividades tradicionalistas y música. Sin embargo, se informó que el evento fue suspendido.

A través de sus redes sociales, la Delegación de la localidad dio a conocer que por cuestiones climáticas se decidió suspender las jornadas previstas para este fin de semana. En el mismo posteo anunciaron que la reprogramación será el sábado 2 y domingo 3 de diciembre. 

Tradición quiere decir 'donación o legado', y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. En una nación, la tradición suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos y actividades, entre otras costumbres propias de cada región. 

En tanto, el Día de la Tradición recuerda el nacimiento del escritor y periodista José Hernández, autor de El Gaucho Martín Fierro, poema que se convirtió en una pieza literaria consagrada del folclore argentino y fue traducido a numerosos idiomas. La efeméride fue instaurada el 9 de agosto de 1939, con la promulgación de la ley Nº 4756. 

Hale es la localidad del partido de Bolívar que cada año organiza la celebración del Día de la Tradición. El cronograma de actividades tradicionalistas que también incluía música, iba a iniciar a las 16 horas del sábado, con sortija, sortija con tacuara, prueba de riendas y baile a cargo de Bocha Lobosco y Juan Carlos Ramos.

En tanto, el domingo 5 las actividades previstas eran el desfile tradicionalista de carruajes y presentación de Centros Tradicionalistas, un almuerzo y espectáculo de folclore.

Por otro lado, se iba a dar la prueba 'Arréglese quien pueda'; de rienda menores y mayores y por último, la jineteada y monta especial con Bocha Lobosco 'El tristán de la cumbia' frente a la invicta mula 'Juanita' de Ferro.

 

 

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS