martes 30 de abril de 2024

ANUNCIOS

El jefe de la UDAI Bolívar dio detalles de la ampliación de los créditos que otorga Anses

Personas jubiladas, pensionadas y trabajadores en relación de dependencia, podrán solicitar créditos de hasta $600 mil y un millón de pesos.

El jefe de la UDAI Bolívar dio detalles de la ampliación de los créditos que otorga Anses
jueves 02 de noviembre de 2023

Marcos Beorlegui, jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses en Bolívar, se refirió al anuncio sobre ampliación del monto de créditos para jubilados/pensionados y trabajadores en relación de dependencia que no pagan Impuesto a las Ganancias.

El último miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron que las personas jubiladas, pensionadas y trabajadores activos en relación de dependencia podrán acceder a partir del 6 de noviembre a créditos de hasta $600 mil y un millón de pesos. Los fondos podrán ser devueltos en 24, 36 o 48 cuotas.

En Bolívar se sabe el número de personas titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), no así el listado de las personas que trabajan formalmente, ya que eso corresponde a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“A mediados de agosto y principios de septiembre se anunció el crédito para trabajadores en relación de dependencia, se destinaba el monto de $400 mil en ese momento para el pago de la tarjeta de crédito, por eso el saldo se carga en la tarjeta de crédito y se puede utilizar para consumir o para abonar el mínimo”, explicó Beorlegui.

En ese sentido, “había dos limitantes”, consideró el jefe de la UDAI de Anses en Bolívar. Una era el monto y la otra tenía que ver con las personas trabajadoras que podían acceder al crédito ya que debían cobrar un salario mayor a $700 mil.

Tras la modificación que se anunció el miércoles, cualquier trabajador que cobre menos de $1.980.000, que es el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, podrá acceder al crédito hasta la suma de 1 millón de pesos. El monto tendrá una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 o 48 cuotas y la primera se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Por otro lado, a las personas jubiladas, pensionadas y que cobran pensiones no contributivas, el dinero se depositará en la cuenta. “Ahora pueden sacar hasta $600 pesos y los de pensiones no contributivas con más de siete hijos pueden sacar has $250 mil”, indicó Beorlegui. En estos casos la tasa es de 30 por ciento y se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

“El crédito es una ayuda importante porque se paga por sí solo. Muchos lo utilizan para ampliar su vivienda, algunos para hacer un viaje que tienen pendiente, la gran mayoría lo utiliza para gastos que tienen pendientes y los quieren resolver con la posibilidad de un crédito”, completó Marcos.

 

Otras medidas de Anses

 

Por otro lado, sobre las políticas que lleva adelante Anses en el último tiempo, el jefe local del organismo sostuvo que “se dio una discusión muy grande en el Congreso que fue el plan de pago de la deuda provisional que permitió a muchos argentinos completar sus años de aportes para poder acceder al beneficio jubilatorio. En 2022 había vencido el plazo vigente que tenía la moratoria anterior y la gente que podía acceder al beneficio jubilatorio era muy inferior a la que puede acceder a partir de la sanción de esta ley”.

En tanto, otra novedad que introduce la ley de pago de deuda provisional es la posibilidad de que las y los trabajadores que están actividad y que al momento de tener la edad jubilatoria no reúnen los 30 años de aportes, se les permite comprar esos años que les falten.

Además, Beorlegui marcó que el miércoles se anunció también la prórroga de la jubilación anticipada que permite a mujeres a partir de los 50 años de edad y a los hombres desde los 55, que tengan los 30 años de aportes jubilatorios que exige el estado y se encuentren sin empleo al 30 de junio de 2023, pueden acceder a la jubilación anticipada y cobrar el 80 por ciento del monto del beneficio jubilatorio mientras dure la situación de desempleo.

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS