lunes 29 de abril de 2024

MÚSICA

Daiana Colamarino debutará en el festival nacional Jesús María: "Es un sueño hecho realidad"

La artista oriunda de Henderson confirmó su participación en la primera noche que tendrá exclusiva presencia de cantantes femeninas.

Daiana Colamarino debutará en el festival nacional Jesús María: "Es un sueño hecho realidad"
miércoles 01 de noviembre de 2023

La cantante hendersonense Daiana Colamarino anunció en sus redes sociales que será parte por primera vez del festival nacional de doma y folklore Jesús María, que tendrá lugar del 4 al 15 de enero en Córdoba. Con un emotivo posteo, contó que se trata de "un sueño hecho realidad" y que desde muy chica cantaba la canción que caracteriza al evento.

Daiana reside en Pehuajó y tiene una marcada presencia en redes sociales, sobre todo Instagram y Tik Tok, donde publica videos que en oportunidades fueron virales. Tal es el caso de una versión del tema 'Obsesión' de Lali Espósito al que la artista pop reaccionó y llegó a medios nacionales.

La cantante folclórica es, además, profesora de música. Inició su carrera a los ocho años, estudió canto, guitarra y participó en numerosos festivales, entre ellos el Pre-Cosquín 2003, donde fue finalista. Además, en 2015 llegó a la final del reality 'Elegidos' que se emitió por Telefe.

En los últimos días, publicó en su cuenta de Instagram @dai.colamarino que será parte del tradicional festival nacional Jesús María, que cada año se realiza en la provincia de Córdoba. La primera noche de la edición 2024 tendrá exclusiva participación femenina y entre las convocadas a subir al escenario se encuentra Daiana.

"Hoy hace un año y medio que mi viejo partió de este plano, dejando un vacío inmenso en cada una de nosotras, y desde donde sea que esté espero que reciba este regalo haciendo puchero y lagrimeando como siempre lo hizo cada vez que me subí a cantar a algún escenario", es el inicio del posteo que publicó la cantante. 

En esa línea, agregó que es "un sueño hecho realidad, me crie viendo Jesús María. Tenía 2 o 3 años y ya cantaba enero en la piel, relincha un bagual… y hoy soy parte de la programación en una noche súper especial toda de mujeres. Enero, Festival Nacional de Doma y Folklore, Jesús María, allá vamos".

En contacto con PRESENTE, Daiana indió también que "es una emoción muy grande y fruto de tantos años de lucharla".

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Daiana Colamarino (@dai.colamarino)

 

Previo a su debut en el festival Jesús María, la artista estará en Huanguelén el 5 de noviembre, en La Pampa el 17 de ese mismo mes y el 25, actuará en Salliqueló. En tanto, para 2024 las fechas confirmadas hasta el momento son la de Jesús María el jueves 4 de enero, el 10 de febrero estará en Las Encadenadas y el 10 de marzo, en Olavarría.

Dado que se viene la temporada de verano donde se organizan diferentes festivales de música, Daiana contó que en los últimos días recibió varios llamados. La artista viaja prácticamente todos los fines de semana a distintos puntos del país y tiene una fuerte presencia en ciudades vecinas y de la zona.

Consultada sobre la posibilidad de traer su música a Bolívar, comentó que vino a la ciudad cuando era chica y que espera volver próximamente o ser parte del festival Me Encanta Bolívar, que celebra el aniversario de la ciudad.

 

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS