martes 30 de abril de 2024

APOYO ECONÓMICO

Anses pagará a titulares de AUH un bono extra de $17.500: cómo completar el formulario

Hay tiempo hasta fin de año para enviar la solicitud.

Anses pagará a titulares de AUH un bono extra de $17.500: cómo completar el formulario
domingo 29 de octubre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece un nuevo apoyo económico a quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El bono corresponde a la Libreta que acredita la asistencia a clases, los controles de salud y el plan de vacunación.

Concretamente, el plus económico es de $17.533 y está destinado a aquellas personas que son titulares de la AUH, que completen y firmen un formulario en las oficinas de la entidad. Además, en noviembre, Anses entregará diferentes ayudas como el Complemento Leche para AUH y un Refuerzo de $45.500 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

El extra que supera los $17.000 corresponde a la Libreta AUH de Anses, un documento que acredita la asistencia a clases, los controles de salud y la vacunación de los niños, niñas y adolescentes que reciben la asignación.

Además, se activará el pago del 20% retenido por Anses durante el año pasado. La acumulación de lo retenido de la AUH durante 2022 se dio de la siguiente manera:

  • Enero y febrero: el haber fue de $5,677 (lo retenido es $2,270).
  • Marzo, abril y mayo: el haber fue de $6,375 (lo retenido es $3,825).
  • Junio, julio y agosto: el haber fue de $7,332 (lo retenido es $4,398).
  • Septiembre, octubre y noviembre: el haber fue de $8,471 (lo retenido es $5,082).
  • Diciembre: el haber fue de $9,792 (lo retenido es $1,958).

Para acceder al apoyo económico y garantizar el cumplimiento de los requisitos, las personas beneficiarias deben completar el formulario de Libreta AUH 2023, que incluye información como el CUIL y el nombre del menor, el CUIL, el nombre y el domicilio del responsable y la acreditación de vacunas, controles de salud y educación del menor.

 

Cómo completar el formulario para cobrar $17.533 en Anses

 

  • El primer paso del proceso para presentar el formulario de Libreta AUH en las oficinas de Anses es descargarlo desde el sitio web oficial: www.Anses.gob.ar/Formulario-Libreta-1.47.
  • Luego se deberá visitar el centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.
  • Una vez que la libreta esté completa, presentarse sin necesidad de turno en una oficina de Anses.
  • Luego de cumplir con la documentación, Anses entregará el monto correspondiente dentro de los 60 días. Para conocer la fecha de cobro, se puede consultar a través del CUIL en consultas/fecha-de-cobro.
Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS