lunes 29 de abril de 2024

Fútbol

Gimnasia dio a conocer los valores de las millonarias ventas de Miramón y Lescano

En la previa de la Asamblea Anual y Ordinaria, la comisión directiva brindó detalles de las finanzas institucionales.

Gimnasia dio a conocer los valores de las millonarias ventas de Miramón y Lescano
miércoles 25 de octubre de 2023

A pocos días de la Asamblea Anual y Ordinaria, la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata publicó los documentos del último ejercicio y dio a conocer las cifras millonarias de las ventas de los bolivarenses Alan Lescano e Ignacio Miramón, realizadas en el mercado de pases de invierno. 

Previo al acto, que se realizará el próximo viernes 27 de octubre, la dirigencia del Lobo dispuso de la memoria, el balance, la auditoría y el nuevo presupuesto para que socios y socias puedan informarse a través de la web institucional. 

Respecto a los diferentes números que fueron compartidos y ante algunas dudas que se habían generado, la CD de Gimnasia también comunicó los valores y las condiciones de las principales ventas realizadas en el último mercado, que corresponden a los jóvenes de Bolívar y al ex capitán Matías Melluso.

Cabe destacar que las ventas de ‘Nacho’ Miramón y ‘Pupi’ Lescano son posteriores al ejercicio que será tratado en el acto social del próximo viernes, pero desde la comisión directiva decidieron brindar detalles por las importantes cifras que se manejaron. 

 

Las millonarias transacciones que realizó Gimnasia: Alan Lescano e Ignacio Miramón

 

Según informaron, la institución transfirió el 50% de los derechos económico y federativos del mediocampista Alan ‘Pupi’ Lescano a la Asociación Atlética Argentinos Juniors con fecha el 31/07/2023, involucrando los conceptos de venta derechos económicos y federativos, convenio de preferencia y partidos amistosos haciendo un total de venta de 1.916.150 dólares. 

Por otra parte, el club platense transfirió el 100% de los derechos económicos y federativos al LOSC Lille S.A, con fecha el 08/09/2023, por un total de 4.000.000 de euros, quedando en poder de la institución una plusvalía del 15% de venta neta con un tope de 5.000.000 de euros, como así también cada 25 partidos oficiales de la Ligue 1 jugados como titular, el club recibirá la suma de 150.000 euros. 

En el acuerdo por el pase, Gimnasia pactó que si el equipo comprador clasifica a la fase de la Champions League y el jugador comienza al menos el 60% de los partidos oficiales de la Ligue 1, GELP recibirá 200.000 euros. Si el equipo comprador clasifica a la fase de Europa League y el jugador comienza al menos 60% de los partidos oficiales de la Ligue 1, GELP recibirá 100.000 euros.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS