lunes 29 de abril de 2024

EN LA BIBLIOTECA RIVADAVIA

Organizan un conversatorio sobre el Día Internacional de la Mujer Rural

El encuentro será con entrada gratuita y se invita a que asistan con el mate.

Organizan un conversatorio sobre el Día Internacional de la Mujer Rural
martes 24 de octubre de 2023

El viernes 27 de octubre de 14 a 16 horas tendrá lugar en la sede de la biblioteca Rivadavía, un conversatorio sobre la temática Día Internacional de la Mujer Rural. La disertación estará a cargo de la ingeniera agrónoma Carolina Estelrrich, también participará un panel con representantes de localidades y la moderadora Lucía Maestre.

La actividad cuenta con la organización del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Estación Experimental Agropecuaria de Pergamino, es abierta, gratuita y se invita a que asistan con el mate al auditorio de la biblioteca ubicada en Las Heras 80. 

El objetivo del INTA es bregar por un desarrollo rural que excede lo productivo y, además, el pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, fecha creada por la ONU en 2017 con el objetivo de revalorizar y visibilizar el aporte de las mujeres rurales en el mundo, a la alimentación, a la soberanía alimentaria y al desarrollo del medio rural.

Por otro lado, la entidad trabaja en programas específicos destinados a mujeres. Tal como contó Carolina Estelrrich, desde el año 1958 y hasta 1990 en el partido de Bolívar se llevó adelante el programa 'Clubes del Hogar Rural' desde el cual una asesora recorría las chacras e invitaba a las mujeres a participar de los encuentros que generalmente se daban en las escuelas rurales o en los clubes.

A su vez, había programas destinados a los jóvenes con la idea principal de fortalecer el arraigo. “En ese contexto pensamos en armar un encuentro que lo llamamos conversatorio porque si bien vamos a presentar la cuestión histórica, la idea es charlar y que también tengan su espacio las mujeres”, anunció la profesional.

De esta manera, representantes de distintas localidades y parajes del partido de Bolívar participarán de un panel desde el cual podrán contar sus experiencias y las tareas que realizan en su vida diaria.

Posteriormente, la idea es armar un taller en el que se realicen preguntas básicas. "Que el esfuerzo de ellas que  vienen a Bolívar a reunirse sirva para que quede algo del encuentro, ya sean problemáticas o necesidades que tengan y que desde las instituciones podamos seguir abordando. La idea es que nos quede un diagnóstico por donde seguir trabajando desde INTA y con instituciones o actores que corresponda”, indicó la ingeniera.

La invitación a participar del conversatorio es para mujeres productoras rurales y también a quienes hayan vivido en el campo y desarrollado actividades asociadas al sector.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS