sábado 27 de abril de 2024

BOLÍVAR

Los detalles del concurso Campo Joven destinado a estudiantes que se hará en la Expo Comercial

El certamen se trata de una competencia de saberes y entregará más de trescientos mil pesos en premios.

Los detalles del concurso Campo Joven destinado a estudiantes que se hará en la Expo Comercial
martes 24 de octubre de 2023

En el marco de la segunda Expo Comercial que se realizará el fin de semana del 10 al 12 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural, se organizará el concurso Campo Joven destinado a todos los colegios secundarios no agropecuarios del partido de Bolívar. La iniciativa tiene como objetivo acercar a los jóvenes al campo a través de una competencia de saberes.

La actividad está coordinada en conjunto por la profesora Florencia Celman, en representación de la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Bolívar y por las y los jóvenes que integran el Ateneo de la Sociedad Rural.

El concurso tendrá lugar el domingo 12 de noviembre a partir de las 17 horas en la pista central de la Sociedad Rural y está destinado principalmente a estudiantes del último año de secundario. De todos modos, se aclaró que si por alguna razón quienes asisten a sexto año no se pueden presentar, podrán hacerlo en representación de la institución educativa las y los jóvenes que concurran a quinto año.

Desde la organización del curso, realizaron una recorrida por las trece escuelas secundarias de Bolívar para extender las invitaciones y compartieron con las y los directivos el reglamento del concurso, material de estudio, un cuestionario con preguntas modelo orientadas a lo que se preguntará para que puedan practicar y la ficha de inscripción.

Quienes se inscriban y necesiten orientación pueden contactarse con Florencia Celman, quién se acercará adonde estudiantes o docentes la soliciten, para poder orientar sobre las formas de estudio. Según adelantaron, los equipos estarán conformados por tres estudiantes de cada institución que deberán presentarse a las 16.30 horas para una actividad de integración. 

En tanto, la hinchada deberá ingresar a las 17 horas y también cada equipo deberá presentar una pareja para que baile una chacarera durante la competencia. En este punto, se indicó que no es necesario que quienes bailen sean integrantes de la hinchada, puede hacerlo cualquier binomio que represente a la institución educativa.

La Sociedad Rural entregará $200.000 como premio a quienes ganen el concurso y para el segundo lugar, otorgará la suma de $100.000. Desde la entidad evalúan también un tercer premio y un reconocimiento especial.

A su vez, la totalidad de las y los participantes del concurso recibirán un voucher que vale por una consumición en las cantinas que expondrán durante ese fin de semana en la muestra comercial.

De la organización de la iniciativa participan también las y los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria de Bolívar 'Ingeniero Agrónomo Tomas Amadeo' que estarán el día de la competencia de saberes y pararticiparán en todas las actividades de integración de las escuelas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS