lunes 29 de abril de 2024

ELECCIONES

Juntos por el Cambio fue la única fuerza en Bolívar que perdió votos entre las PASO y las Generales

El que mayor crecimiento tuvo fue el reelecto intendente, Marcos Pisano. La Libertad Avanza, por su parte, cosechó 900 votos más pero se vio fuertemene afectada por el corte de boleta.

Juntos por el Cambio fue la única fuerza en Bolívar que perdió votos entre las PASO y las Generales
La fuerza opositora quedó atrás del oficialismo por menos del 2% de los votos.
La fuerza opositora quedó atrás del oficialismo por menos del 2% de los votos.
lunes 23 de octubre de 2023

Todavía frescos, los resultados del escrutinio provisorio en el Partido de Bolívar demuestran un crecimiento del oficialismo, representado por Marcos Pisano (Unión por la Patria), como así también de La Libertad Avanza. Como contraparte, la oposición encabezada por Juan Carlos Morán sufrió una caída de poco más de 900 votos en relación a las elecciones primarias del pasado 13 de agosto.

El reelecto intendente venía de cosechar un total de 6.400 votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Enfrente, la quíntuple interna de Juntos por el Cambio (JxC) sumó 11.000 votos y dejó planteado un escenario de disputa por la intendencia que se mantuvo hasta este domingo.

Al momento de comparar los resultados entre las PASO y las Generales, los números muestran un crecimiento de alrededor de 3.500 votos para Unión por la Patria (UxP) y una sangría de 900 para JxC. Al mismo tiempo, La Libertad Avanza que se erigió como la tercera fuerza y logró un concejal, tuvo un crecimiento de 900 votos (de 2.300 pasó a 3.200)

Con una cifra muy inferior en relación a sus contrincantes, aunque no por eso menos importante, el Frente de Izquierda sumó 100 votos entre las PASO y las Generales (de 360 pasó a 420).

 

Corte de boleta

 

El corte de boleta fue nuevamente uno de los grandes protagonistas de la elección y se comprueba al ver las diferencias de sufragios entre los candidatos locales con los nacionales.

En el caso de UxP, Marcos Pisano obtuvo 2.100 votos más que su candidato presidencial, Sergio Massa. Por su parte, JxC cosechó alrededor de 1.800 votos más que Patricia Bullrich y La Libertad Avanza, al igual que en las PASO, tuvo un 50% de votos menos que su candidato presidencial, Javier Milei (-3.700 votos). Esto permite estimar que de esa cifra se desprendieron votos que fueron hacia alguna de las otras opciones, incluido el voto en blanco.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS