lunes 29 de abril de 2024

SAPAAB

Hallan un perro en estado deplorable y vuelven a insistir en su protección: "Decidieron dejarlo solo"

Encontraron a un perrito solo, en un lugar donde arrojan basura.

Hallan un perro en estado deplorable y vuelven a insistir en su protección: "Decidieron dejarlo solo"
sábado 21 de octubre de 2023

Desde las redes sociales de la Sociedad de Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (Sapaab) denunciaron un nuevo caso de abandono animal y a través de un video mostraron en el estado que encontraron a un perrito. “Los animales no son objetos, son seres sintientes”, afirmaron.

El último lunes a la noche, en las cuentas de Instagram y Facebook de Sapaab publicaron un video en el que se puede ver a un perrito en muy mal estado de salud. El animal estaba solo, en un lugar donde alrededor se ven desechos.

Encontramos a este pequeñito en el medio de la nada, en un lugar donde tiran basura. Estaba solito, agonizando. Lo llevamos inmediatamente a la veterinaria, según el vete, tenía moquillo”, comienza el texto que acompaña las imágenes.

La agrupación protectora de animales afirmó que “lo tiraron porque su estado de salud complicó, en lugar de cuidarlo y hacerlo ver, decidieron dejarlo solo, casi muerto, a su suerte”.

Quienes integran Sapaab demostraron su cansancio antes estas situaciones que se repiten en Bolívar. “Estamos totalmente devastados, este tipo de situaciones retrasan años y años. Los animales no son objetos, son seres sintientes, seres que aman. Si decidís adoptar tenés que ser muy responsable”, marcaron.

Si bien en la publicación prefirieron no aclarar lo que significa la adopción responsable porque “a esta altura, tod@s saben lo que significa”, uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando se suma un animal a la familia, es el compromiso de brindarle atención durante toda su vida.

Además, los requisitos básicos para adoptar una mascota es asegurarse de proporcionarle protección, compromiso de castración, visitas a la veterinaria, una buena alimentación, paseos, juegos de calidad y socialización tanto con otras personas como con otros animales.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Sapaab_Bolivar (@sapaab_bolivar)

 

Una de las actividades que identifica a Sapaab es la organización de jornadas de castraciones masivas, justamente, para prevenir el abandono y controlar la sobrepoblación de animales en las calles de Bolívar. Cada mes, a través de sus redes sociales informan el día que se realizará la castración para que las personas puedan solicitar un turno.

El posteo publicado el lunes finaliza con la triste noticia que “lamentablemente al perrito se lo tuvo que dormir” y afirmaron que contó con la compañía de un integrante de Sapaab.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS