domingo 28 de abril de 2024

SALUD

Fotogalería: caminata y actividades recreativas para la concientización sobre el cáncer de mama

Este viernes en Bolívar, se realizaron acciones para visibilizar la enfermedad.

Fotogalería: caminata y actividades recreativas para la concientización sobre el cáncer de mama
viernes 20 de octubre de 2023

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemoró 19 de octubre, el viernes en Bolívar se realizaron diferentes actividades para visibilizar la enfermedad y concientizar sobre la importancia de la detección temprana.

Se llevó a cabo una caminata saludable que partió desde el monumento de Lalcec, ubicado en avenida 25 de Mayo y Edison, hasta el Centro Cívico. Cómo indicaron desde la organización, las y los participantes llevaron un distintivo o una prenda rosa, color que representa a la campaña.

Al llegar al Centro Cívico, se llevaron a cabo clases abiertas de ritmos latinos y de zumba, a cargo de los profesores Martín Alvo y Carlos Pardo. El cierre fue música en vivo, a cargo de la banda Proyecto Cumbión.

La Secretaría de Salud municipal organizó acciones recreativas y preventivas en el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Las actividades comenzaron a las 17:30 y se extendieron por varias horas.

Desde la secretaría de Salud municipal informaron que este año se otorgaron 450 turnos para la realización del estudio preventivo de mamografías de manera gratuita. Los estudios se realizaron en el hospital Miguel Capredoni a cargo de la licenciada en radiología especializada en mamografía, Gabriela Chuliver, y para las personas de las localidades del partido se puso a disposición el traslado hasta Bolívar.

Cabe recordar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020.

En el mundo la enfermedad se diagnostica en más de un millón de personas y 400.000 mueren al año por este motivo. En tanto, en Argentina se detectan 22.000 casos al año y es el cáncer más común. Se estima que el 77% de los casos nuevos y 84% de las muertes ocurren en mujeres.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS