lunes 29 de abril de 2024

ELECCIONES 2023

Morán cerró la campaña con una caravana vehicular y un acto frente al comité radical

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio recorrió las principales calles de Bolívar en la caja de una camioneta y entrada la noche brindó un discurso frente a simpatizantes.

Morán cerró la campaña con una caravana vehicular y un acto frente al comité radical
viernes 20 de octubre de 2023

Juan Carlos Morán, candidato a intendente de Bolívar por la alianza Juntos por el Cambio, cerró este jueves su campaña con una caravana vehicular por las principales calles de la ciudad y un discurso frente a una multitud que osciló las doscientas cincuenta personas en las puertas del comité de la Unión Cívica Radical (UCR).

"Estamos llegando a la Municipalidad en un momento donde hay diversidad, jóvenes con mucha experiencia y varios partidos políticos para llevar adelante este proyecto en los próximos cuatro años", expresó Morán al marcar la oportunidad que se la abre a la oposición si logra un resultado favorable el domingo.

Asimismo, sostuvo que los principales refrentes de JxC "nos unimos y lo que falta es que se una todo el pueblo de Bolívar a este proyecto colectivo" que lo lleva como candidato a intendente municipal. 

Morán marcó una fuerte diferencia con la actual gestión municipal y dijo que de la misma forma que en 1983 "se daba una antinomia entre dictadura y democracia, en Bolívar se da entre populismo o República, transparencia o corrupción".

"El 22 de octubre Bolívar empieza a decirle basta a un intendente que triplicó los funcionarios públicos pero que tiene con sueldos de hambre a sus empleados municipales. Nosotros haremos un gobierno para todos, con verdadera inclusión y más allá de las distinciones partidarias", manifestó el candidato.

 

 

En un fragmento del discurso, reparó en lo que denominó "un espectáculo escandaloso en corralones de materiales", en referencia a la supuesta entrega de insumos para la construcción a familias bolivarenses, y aseguró que "mucha gente recibió con una mano pero va a cachetear en las urnas con la otra". "La libertad [de elegir] está por sobre todas las cosas", indicó.

Tanto en la caravana como en el palco dispuesto para la ocasión, en el que Morán se movió como único orador, estuvieron presentes concejales de Juntos por el Cambio, precandidatos de las PASO, candidatos a concejales y diputados, autoridades partidarias, entre otras personas.

 

Qué es la veda electoral

 

De acuerdo al Código Nacional Electoral, desde 48 horas antes de la apertura de los centros de votación rige la veda electoral que establece determinadas regulaciones. Una de las principales es la prohibición de realizar actividades de campaña, pero también incluye otras como la venta de bebidas alcohólicas, que comienza a las 20 horas del sábado.

 

DÓNDE VOTO: Consultá el padrón definitivo para las Elecciones Generales del 22 de octubre

 

También está prohibida la entrega de boletas de sugrafio dentro de un espectro menor a 80 metros de las mesas de votación, difundir encuestas o sondeos preelectorales, realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Asimismo, también está prohibido abrir organismos partidarios a menos de 80 metros de los centros de votación; portar armadas, banderas, distintivos o insignias partidarias.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS