lunes 29 de abril de 2024

Salud

Se realizó con éxito la operación de Alejandra Escudero y continúa la colecta solidaria

Siguen recaudando dinero en urnas que hay ubicadas en varios comercios locales y a través de transferencias, para poder cubrir los gastos.

Se realizó con éxito la operación de Alejandra Escudero y continúa la colecta solidaria
miércoles 18 de octubre de 2023

Tal como estaba previsto, la bolivarense Alejandra Escudero accedió a la intervención quirúrgica en el Instituto Médico Platense de la ciudad de La Plata, para la cual se lanzó una campaña ya que debía recaudar 4.000 dólares. Aún se puede colaborar a través de transferencias y depositando dinero en las urnas que hay en diferentes comercios de Bolívar.

Si bien la campaña no obtuvo el resultado esperado ya que con el aumento del valor de la moneda extranjera no se logró recaudar la cifra que requerían los honorarios médicos, un familiar de Alejandra le prestó el dinero para que pueda realizarse la operación oncológica que revestía carácter de urgente. Así, la mujer pudo ser operada el último martes en La Plata.

“Salió muy bien de la operación, dice que fue un éxito el médico, me parece que mañana (por el jueves) sale del Instituto Platense de La Plata y va a ir a la casa madre de LIPOLCC”, contó a PRESENTE Adriana Orsetti, secretaria de la filial de Bolívar de la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer (LIPOLCC). Desde la ONG que tiene como objetivo principal ayudar a las y los pacientes oncológicos de Bolívar y la zona, consiguieron que el viaje hacia la ciudad de La Plata y el alojamiento para Alejandra y dos acompañantes, sea gratuito.

Tal como se había dado a conocer, la bolivarense necesitaba recaudar 4.000 dólares para el 9 de octubre, para no perder el turno de la operación. Si bien la obra social le cubría una parte de la intervención, ella debió encargarse de los honorarios del médico cirujano. Desde LIPOLCC organizaron una campaña para recaudar dinero y colaborar con Alejandra que aún continúa vigente ya que, si bien ya está paga la operación, la vecina debe devolverle a quien le prestó.

De esta manera, el número de CBU y el alias de la cuenta siguen disponibles para recibir donaciones. Quienes así lo deseen, pueden sumarse a colaborar desde el número de CBU que es 0140327303673450037688 y el alias ROPA.MOZO.ARABE. En tanto, también pueden acercarse a la sede de la filial local de LIPOLCC, Alberti 386, para entregar el efectivo y, delante de la persona, se realiza la transferencia a Alejandra.

A su vez, familiares y amistades se encargaron de llevar urnas a distintos comercios de Bolívar para que se pueda depositar dinero en ellas y sumar un aporte para juntar la cifra total.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS