lunes 29 de abril de 2024

ELECCIONES

Morán: "Acá está el equipo que va a ordenar la administración municipal"

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales y respondió a preguntas de la prensa.

Morán: "Acá está el equipo que va a ordenar la administración municipal"
miércoles 18 de octubre de 2023

En conferencia de prensa, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Morán, anticipó la realización de una caravana de cierre de campaña para este jueves por la noche y se mostró acompañado de quienes presentó como "el equipo que va a ordenar la administración municipal" si la oposición logra ganar las elecciones del próximo domingo.

Consultado acerca de quiénes integrarán un potencial Gabinete en caso de triunfar en los comicios, Morán explicó que se anunciará a partir del 1° de noviembre aunque dejó entrever que "puede ser funcionario alguien que manejó una institución o empleados municipales que sean jerarquizados por su buen servicio".

"Hay mucha gente que aportó a este proyecto y ni siquiera piensa en la posibilidad de tener un cargo ejecutivo. Con algunos hemos tenido diálogos pero la decisión la tomaremos después del primero noviembre", se explayó.

A su vez, dijo que quienes lo acompañaban en la mesa eran parte del "equipo que va a ordenar la administración municipal" y que representaban "un proyecto colectivo" encabezado circunstancialmente por él, pero que "podría ser cualquiera".

Morán manifestó que como una de las primeras medidas que tomará si le toca asumir "vamos a suprimir muchos puestos políticos", entre directores y secretarios, para "ser el gobierno más austero de la historia de Bolívar". Entre otras cosas, dijo que se publicarán mensualmente los sueldos de los funcionarios y que hará una auditoría para mostrar a la comunidad el estado en el que habrá encontrado las cuentas públicas.

 

 

Una de las preguntas realizadas al candidato fue el fenómeno Milei. Al respecto, mencionó que hay quienes eligen al economista al verlo como "un cambio posible" y desde su espacio les plantean "que la presidencia se puede definir en la segunda vuelta el 19 de noviembre, pero que pongan foco en la Gobernación bonaerense y en la Intendencia de Bolívar, donde se define quién conduce por un sólo voto. "Que nos tengan en cuenta, creemos que en Bolívar hay dos alternativas: o continúa Pisano o hay un cambio".

Otro de los temas planteados en la conferencia de prensa fue la realización de obras públicas a cargo de la administración municipal. Según indicaron los presentes, la comuna podría hacer obras de infraestructura como pavimento, cloacas y gas con mano de obra estatal.

Morán estuvo acompañado por quienes fueron precandidatos a intendente en la interna de Juntos por el Cambio, Marcelo Salamanco, Nicolás Morán y Ariel Alomar; los candidatos a concejales Karina Otano y Pablo Fabris; la concejal Emilia Palomino y la candidata a consejera escolar, Mercedes González.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS