martes 30 de abril de 2024

ESTATUS LEGAL

Sport Club Trinitarios recibió la personería jurídica y se trasformó en Asociación Civil

La documentación legal, “nos abre muchas posibilidades para seguir en la búsqueda del crecimiento y del fomento del básquet en Bolívar”, señalaron desde el club.

Sport Club Trinitarios recibió la personería jurídica y se trasformó en Asociación Civil
domingo 15 de octubre de 2023

El último jueves, en la previa del partido por la fecha 8 del torneo de la ABTL, se realizó un acto en el que Sport Club Trinitarios recibió la personería jurídica. El nuevo estatus legal del club dará otro marco “para seguir pensando en el desarrollo del deporte”.

Antes del encuentro en el que Sport recibió a Deportivo Casares y el equipo de Bolívar se impuso por 69 a 63, el presidente de la Asociación, Iván Briguez, recibió la carpeta con los documentos legales del club y los libros que deberá llevar de aquí en más como parte de las obligaciones de ser una institución legal.

A principio de año en Sport Club Trinitarios se formó una comisión para revitalizar la entidad y una de las primeras metas que tuvieron fue lograr la personería jurídica para transformarse en institución deportiva legalmente establecida. La obtención de la documentación legal, “nos abre muchas posibilidades para seguir en la búsqueda del crecimiento del club y del fomento del básquet en Bolívar”, señalaron.

La nueva Asociación Civil Sport Club Trinitarios Bolívar contó con la suma de muchas voluntades que aportaron lo suyo para dar “este primer gran paso”. Quienes integran la entidad agradecieron al área de Legales de la municipalidad de Bolívar, al senador Eduardo Bucca, al intendente Marcos Pisano y a la escribana Victoria Noseda por su colaboración.

A su vez, destacaron al staff de profesoras y profesores que brindan la enseñanza del básquet, Antonella Schafer, Marcos García, Daiana Daffara, Iván Briguez, Emilio Luna y María José Delgado. “Las familias que nos confían a sus hijos, que son los que le dan vida a este hermoso deporte; que tiene en la Primera su 'bandera' que motiva a los más chicos e inspira; que está llena de chicos y chicas que aman el básquet; que tiene una rica y larga historia de más de 30 años, y una dirigencia, la de antes y la de ahora, que le pone ganas para sacar esto adelante”, agregaron.

La comisión presidida por Iván Briguez está integrada por Clara Miramón (vicepresidenta); Virginia Grecco (secretaria); Luis María Campo (tesorero); Sonia Danesa (pro-tesorera); Emanuel Sasía (vocal titular); Evangelina Severini, Antonella Schafer y Marcos García (vocales suplentes); Julián Calac (revisor de cuentas titular); Sebastián Cegna y Marilina Mastogiovanni (revisores de cuentas suplentes). Además, cuenta con un número importante de colaboradoras y colaboradores.

 

 

Tal como anunciaron desde el club, la personería permitirá afrontar nuevos proyectos que se sumarán a la concreción de una clínica de Mini Básquet, “como opción de perfeccionamiento y capacitación para el staff de profesores, y como entrenamiento alternativo para los alumnos del club”. En la oportunidad, alrededor de un centenar de chicos y chicas de las categorías Pre Mini, Mini, Sub-13 y Sub-15 participaron de los módulos pensados para cada una de ellas.

Desde Sport marcaron que fue “una gran experiencia para profes y alumnos que forma parte del compromiso de Sport Club Trinitarios de seguir sumando alternativas de cara a lograr la mejor propuesta formativa en la enseñanza del básquet”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS