sábado 27 de abril de 2024

ZONALES

Se desmayó tras una caída en medio de una jineteada y su madre lo socorrió

Ocurrió el último domingo en una fiesta criolla de una ciudad de la zona.

Se desmayó tras una caída en medio de una jineteada y su madre lo socorrió
jueves 12 de octubre de 2023

Un jinete que participaba de una fiesta criolla sufrió un caída con el caballo, se desmayó y su madre lo socorrió para evitar que el accidente pase a mayores

Del 5 al 8 de octubre tuvo lugar en 9 de Julio la 126º Expo Rural y en la cuarta y última jornada se dio la fiesta criolla que se organiza en cada edición, con una jineteada, variadas actividades ecuestres y entrenamientos campestres.

En ese marco, entre las montas finales de la tarde, uno de los jinetes sufrió un accidente que le provocó un desmayo. Tal como informó El Regional Digital, el jinete oriundo de 9 de Julio salió del palenque número 2 y a los siete segundos de la monta, el caballo resbaló. Al caer, el hombre golpeó con su cabeza en el suelo y el impacto le causó un desmayo.

En medio de la tensión del momento, la madre del jinete, que es fotógrafa habitué en eventos de este tipo y se encontraba a metros del lugar, accionó. “Cuando el caballo y su hijo dan por el suelo, en un acto de coraje total por cuidar a su hijo, supo sostener la cabeza del caballo para que no golpee el rostro del jinete, no se levante y arrastre al mismo”, describió el portal.

Seguidamente, un colaborador del campo de jineteada intervino en la ayuda del joven accidentado.

La madre del jinete, en diálogo con Radio Amanecer se refirió a la situación por la que pasó y afirmó que su hijo se encuentra en buen estado de salud. Al mismo tiempo, remarcó la organización del evento criollo que se dispuso a suspender el evento si el parte médico no era favorable.

Sobre el jinete que sufrió el accidente trascendió además que se inició en la práctica de montar cuando era adolescente y siempre lo hizo utilizando casco. “La caída que tuvo el pasado domingo 8 le dio la pura razón de usarlo”, marcó el medio, ya que más allá del desmayo que le causó el golpe en el suelo, gracias al casco no tuvo daños cerebrales. Así lo afirmaron los informes médicos a partir de imágenes de tomografía computada que se le practicaron, cuando fue derivado a un centro médico de 9 de Julio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS