domingo 28 de abril de 2024

Registros

Cuánto llovió en el Partido de Bolívar del 9 al 11 de octubre: los datos oficiales del INTA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria publicó la información sobre las lluvias reportadas en el inicio de la semana.

Cuánto llovió en el Partido de Bolívar del 9 al 11 de octubre: los datos oficiales del INTA
miércoles 11 de octubre de 2023

El inicio de la corriente semana estuvo marcado por la inestabilidad climática en el Partido de Bolívar y por las diversas probabilidades de precipitaciones que se registraron en el transcurso de los primeros días, aunque finalmente los registros oficiales no mostraron marcas considerables

Según informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de octubre a las 9 horas, los registros pluviales en el Partido de Bolívar no superaron los 10 milímetros. La zona que más lluvia recibió fue Vallimanca y la ciudad cabecera fue uno de los sitios con menos precipitaciones recibidas. La variabilidad fue bastante

Según precisó el INTA a través de sus datos oficiales, en San Carlos de Bolívar llovió 1,8 mm, mientras que en las localidades de Urdampilleta y Pirovano se registraron 4 mm. Por su parte, Vallimanca fue el que más lluvias recibió con 10 mm y Paula con 7 mm, y el lugar con menos precipitaciones fue Hale, con solo 0,3 mm.

 

Publicación del INTA

 

Cómo continúa el pronóstico en el Partido de Bolívar

 

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama climático en el Partido de Bolívar se presenta con buen tiempo, días de mucho sol y temperaturas que van en ascenso en el transcurso del fin de semana largo. 

En lo que respecta a las probabilidades de lluvias, la información oficial marca que podrían registrarse en la jornada del domingo 15, aunque de momento son bajas. Este aviso se debe a que se esperan temperaturas por encima de los 25º durante los próximos días.

 

Informes agroclimáticos del INTA

 

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria pone a disposición de todo el sector agropecuario y tomadores de decisiones herramientas en línea que brindan información actualizada para las actividades productivas, integradas a escala nacional. Todos los datos son de libre descarga y se pueden consultar de manera permanente.

Los datos utilizados son relevados por la red agrometeorológica que integran Estaciones Experimentales del INTA, la antena satelital del INTA Castelar y otras redes de captura de datos institucionales, así como datos del Servicio Meteorológico Nacional y de centros internacionales del clima.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS