domingo 28 de abril de 2024

VIVIENDAS

Lanzaron la inscripción al programa Lotes con Servicios en Urdampilleta

Los vecinos y vecinas deberán inscribirse o actualizar sus datos en el RUIPABI.

Lanzaron la inscripción al programa Lotes con Servicios en Urdampilleta
miércoles 11 de octubre de 2023

El último martes lanzaron ante vecinos y vecinas de la localidad de Urdampilleta, la inscripción al programa municipal Lotes con Servicios, que busca garantizar soluciones habitacionales. El anuncio fue encabezado por el intendente Marcos Pisano, el senador Eduardo Bucca, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra y Micaela Chiminella. 

Se trata de un total de 82 lotes con servicios que formarán parte del programa y se adjudicarán mediante sorteo público. Para participar del mismo los vecinos y vecinas de Urdampilleta deberán inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (RUIPABI). 

La inscripción a RUIPABI es la base que permitirá a las familias de Urdampilleta acceder al sorteo. La misma comenzará en el Punto Digital de Urdampilleta y posteriormente se realizará el diagnóstico de situación de las y los aspirantes. 

Tal como adelantaron, de los 82 lotes, 5 estarán destinados a médicos para suplir la necesidad de profesionales de la salud que tiene la localidad. 

El intendente aprovechó la ocasión para dar a conocer que en Bolívar recorrió el predio de 168 lotes y señaló que se trabaja hace tiempo y en articulación con instituciones como la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta.

Cabe recordar que el pasado lunes 24 de julio en el Complejo República de Venezuela, los escribanos Ariel Pacho y Jano Pacho realizaron el sorteo público de 23 viviendas que están ubicadas en barrio Zorzales y 168 lotes con servicios en Bolívar.

 

 

El proyecto urbanístico fue pensado para desarrollar entre los lotes con servicios y el Golf Club, el objetivo de brindar soluciones habitacionales. De acuerdo al plan de obra presentado en octubre de 2021 en el Cine Avenida, el desarrollo consta de 12 edificiones de tres pisos más planta baja distribuidos en seis manzanas.

Además, está previsto que cuenten con líneas de estacionamiento y zonas verdes a compartir según se deja ver en las imágenes que difundió el municipio. La construcción de este desarrollo urbanístico fue aprobada en septiembre de 2021 por el Comité Ejecutivo del plan PROCREAR.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS