lunes 29 de abril de 2024

BOLÍVAR

La bolivarense que debe operarse de urgencia, pudo conseguir el dinero y confirmar el turno

Necesitaba recaudar 4000 dólares para abonar los honorarios médicos.

La bolivarense que debe operarse de urgencia, pudo conseguir el dinero y confirmar el turno
miércoles 11 de octubre de 2023

La bolivarense Alejandra Escudero que debe someterse a una intervención quirúrgica de carácter urgente en el Instituto Médico Platense de la ciudad de La Plata, pudo recaudar el dinero para solventar los honorarios del médico y confirmó la operación para el próximo martes 17 de octubre.

Tal como se había dado a conocer, Alejandra necesitaba recaudar 4.000 dólares para el pasado lunes 9 para no perder el turno de la operación. Si bien la obra social le cubre una parte de la intervención, ella debió encargarse de los honorarios del médico cirujano. 

Desde la filial de Bolívar de la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer (LIPOLCC) organizaron una campaña para recaudar dinero y colaborar con Alejandra. Adriana Orsetti, secretaria de la asociación, contó en diálogo con PRESENTE que los aumentos del dólar en los últimos días complicaron la colecta pero finalmente “pagó porque un tío le prestó la plata. Ahora hay que juntar para devolvérsela”.

Adriana indicó además que Alejandra viajó el lunes a La Plata, “la vio el médico y le dio las instrucciones e indicaciones para después de la operación. Tenemos que averiguar si hay cama ortopédica en la pensión que le brindamos desde LIPOLCC”.

El número de CBU y el alias de la cuenta siguen disponibles para recibir donaciones de dinero ya que, si bien ya está paga la operación, la vecina de Bolívar debe recaudar el monto para devolverle a quien le prestó.

De esta manera, quienes así lo deseen, puedan sumarse a colaborar desde el número de CBU que es 0140327303673450037688 y el alias ROPA.MOZO.ARABE. En tanto, las personas que no puedan hacerlo por transferencia bancaria, pueden acercarse a la sede de la filial local de LIPOLCC, Alberti 386, para entregar el efectivo y, delante de la persona, se realiza la transferencia a Alejandra.

Por su parte, desde la ONG consiguieron que el viaje hacia la ciudad de La Plata y el alojamiento para Alejandra y dos acompañantes, sea gratuito.

LIPOLCC es una entidad sin fines de lucro que tiene presencia en Bolívar hace tres años y medio. Su objetivo principal es ayudar a las y los pacientes oncológicos de Bolívar y la zona en consultas, interconsultas, prevención, derivación para atención y brindar alojamiento gratuito. A su vez, es parte de una red solidaria de medicación oncológica en todo el país.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS