domingo 28 de abril de 2024

BOLÍVAR

Piden un lugar seguro para "la manada" de perritos que vive en la plaza Yrigoyen hasta que pase la Maratón Dino Hugo Tinelli

Un usuario de Facebook solicitó colaboración y atención "para que no suceda nada raro".

 Piden un lugar seguro para "la manada" de perritos que vive en la plaza Yrigoyen hasta que pase la Maratón Dino Hugo Tinelli
sábado 07 de octubre de 2023

Este sábado se realiza la 24° edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, ya se dio a conocer el recorrido, horario de largada, la presencia de artistas en la previa y premiación. Desde la organización, se solicitó que las calles de Bolívar estén lo más despejadas posible en cuanto a vehículos para no entorpecer el normal desarrollo de la carrera y además, se hizo un especial pedido relacionado a los animales.

Las mascotas es una de las cuestiones a tener en cuenta, cada año que se da el evento deportivo más importante de la ciudad. En la previa de la carrera, un usuario de Facebook solicitó colaboración para que, hasta que pase la maratón, la familia de perros que vive en la plaza Yrigoyen, ubicada frente a la Escuela N° 6, pueda estar en un lugar seguro.

"Quiero comentarles a todos los que aman los perritos de la plaza 6, que recién me avisaron que mañana o esta noche, van a llevarse los perros de la plaza porque está la maratón de Tinelli. Esos perros hace mas de 6 años que están viviendo en la plaza y muchos de nosotros les damos de comer", comienza la publicación que está acompañada de varias fotos y un video en donde se puede ver a los canes.

El texto agrega que "en estos años nunca alguien se preocupó por esta familia de perros, ahora que viene la maratón, como todos los años anteriores y que estamos cerca de las elecciones quieren dar el ejemplo de que cumplen con su trabajo. Por favor les pido a los que amamos a estos animalitos que estemos atentos para que no suceda nada raro y si alguien puede colaborar llevándolos a algún lugar seguro por lo menos hasta que pase el día de la maratón, les agradecería de todo corazón".

 

 

Por otro lado, desde las redes sociales de las direcciones municipales que organizan la carrera, emitieron un comunicado en el que solicitan la colaboración de la comunidad para que en el transcurso de la maratón "no haya perros sueltos".

"Solicitamos la colaboración de la comunidad bolivarense para que el día sábado 7/10,día en que se realizará la Maratón, guarden a sus perros y en lo posible a los callejeritos de su cuadra en sus casas. Por favor, no asistir al evento con mascotas", indicaron.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS