lunes 29 de abril de 2024

CICLO 2024

Abrió la inscripción para el ingreso a la Policía Bonaerense: conocé los requisitos y las condiciones

El ministerio de Seguridad informó que está abierta la inscripción a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires.

Abrió la inscripción para el ingreso a la Policía Bonaerense: conocé los requisitos y las condiciones
martes 03 de octubre de 2023

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la inscripción para las Escuelas de Formación de la Policía Bonaerense 2024

La cartera que tiene a su cargo Sergio Berni habilitó el formulario de inscripción y, además, se encuentra a disposición el material de estudio para quienes deseen rendir los exámenes.

El año pasado se modificó el límite de edad para el ingreso a la carrera de policía. Las y los aspirantes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30/6 del año anterior al ingreso y también podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18 hasta el 30/6 del año de ingreso a la carrera.

Las personas interesadas en inscribirse pueden acceder al sitio mseg.gba.gov.ar para completar el formulario con los datos solicitados. En el mismo espacio, el ministerio adjuntó además el material de estudio necesario para rendir y aprobar el examen de ingreso que se le tomará a las y los candidatos.

 

Los requisitos

 

  • Ser Argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.
  • Tener entre 17 y 29 años de edad.
  • Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
  • Haber finalizado de cursar el nivel secundario.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.
  • No registrar Antecedentes Penales (Provincia – Nación)

Se establece que aquellos aspirantes a cadetes que no cuenten con todas las materias del secundario a la fecha podrán inscribirse, con la obligación de rendirlas antes de la finalización del curso, siendo un incumplimiento que podría llevar a la exclusión.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS