domingo 5 de mayo de 2024

HISTORIAS

De la BL Freestyle a trabajar por todo el mundo: la experiencia de un bolivarense en un crucero

Homero Santa María tiene 23 años, es DJ, sonidista y su vida dio un giro inesperado al tomar la decisión de irse a trabajar a un crucero por el mundo. La experiencia del joven bolivarense que es parte de la BL Freestyle.

De la BL Freestyle a trabajar por todo el mundo: la experiencia de un bolivarense en un crucero

Homero Santa María tomó la decisión de su vida al adentrarse en un mundo totalmente distinto, pero con un objetivo específico: ganar experiencia en lo laboral y fundamentalmente en el rubro de sonido de espectáculos en vivo. El joven de 23 años que fue DJ y sonidista en las competencias de la BL Freestyle se encuentra trabajando en un crucero dando vueltas por el mundo mientras al mismo tiempo piensa en su regreso a la Argentina para volcar todo el aprendizaje.

Homero estaba a punto de terminar la carrera de sonido que está estudiando en Capital Federal y tenía muchas ganas de conseguir un trabajo vinculado al rubro. "Tuve momentos en que lo único que hacía era me levantaba por la mañana y chusmeaba mil páginas de internet de laburo", expresó en diálogo con PRESENTE. Después de ahondar tanto en los sitios de oferta laboral, detectó que una empresa llamada Selection Partners que necesitaban asistentes de producción para hacer trabajos de sonido y luces en un crucero. Frente a la urgencia de estar en el mundo laboral, accedió.

 

"Alrededor de cuatro o cinco meses después, chusmeando mi mail, tenía una contestación de ellos que decía que les gustaría tener una entrevista conmigo, les parecía buen candidato y era todo en inglés", recordó. Allí volcó todo lo que sabía en esos términos gracias a la experiencia de haber trabajado en la BL Freestyle y también en otros eventos en Bolívar y Capital Federal, como sonido en vivo, cableo de instrumentos, microfoneo, sistemas de P/A, consolas de sonido, mixer, entre otras cosas. 

Finalmente se pudo concretar el trabajo y fue convocado para estar nada menos que en un crucero, donde hay eventos y entretenimiento a toda hora, por lo que debía estar concentrado constantemente. En el lugar hay, por ejemplo, shows musicales, juegos en el barco como trivia, golf, pileta y teatro. "El laburo eran cruceros que duraban siete días en el Caribe, entonces hay días de mar -más entretenimiento- y días de puerto -más tranquilo-. A veces llegamos a laburar doce horas, con descansos de por medio", dijo Homero, quien fue ascendido de asistente de producción a stage crew, más vinculado a tareas en el escenario.

"La llevo bien, ya me acostumbré, aparte recontra agradecido que pude hacer la mitad como asistente y la segunda mitad como stage. Ya tengo la cabeza bastante en Argentina. Estoy a cada rato pensando en lo que quiero hacer, en lo que voy a hacer cuando vuelva, Dónde voy a ir, con quién me voy a juntar", destacó con cierta intensidad por lo que depare en algunos meses.

 

Los países que visitó

 

"Viajar por todo el mundo está re piola", resaltó Homero sobre la experiencia que todavía disfruta. Estuvo en lugares como Miami, Bahamas, República Dominicana, México, Puerto Rico, Honduras, lugares bien de playa, salvo excepciones como la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y Cozumel, México. La temporada caribeña no fue lo único en lo que trabajó, ya que subieron hacia el norte. Entonces visitó países como Estados Unidos -al norte- , Canadá y Groenlandia

 

La experiencia en la BL Freestyle que pudo aplicar al trabajo en crucero

 

El grupo que organiza competencias de freestyle en Bolívar tiene un equipo de trabajo que, entre otras personas, lo conforma Homero ya sea desde lo organizativo como en el sonido en vivo y siendo DJ. "A mi ya me servía una banda todo esto de haber laburado en la BL. Aprender a hacer todo el cablerío, que llegue bien la señal a la consola... Es una gran parte de lo que hacemos y también yo venía estudiándolo", sostuvo. 

Teniendo en cuenta la experiencia que tuvo, lo que está adquiriendo en el crucero y los estudios que realizó, Homero reveló las ganas que tiene de aplicar todo cuando vuelva a la Argentina. "La comodidad que voy a tener y la confianza conmigo mismo es mucha más porque es algo que lo laburamos absolutamente todos los días. Para nosotros no hay domingo, no hay feriado, nada. Además también me sirvió para que me tengan en cuenta a hacer cosas extra: se enfermó el DJ y me llamaron, también para eventos de nenes chiquitos, así que esa experiencia en Argentina me sirvió", aseguró. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS