domingo 28 de abril de 2024

Comunicado

Juan Pablo Dotti dio doping positivo en el Mundial de Ciclismo y fue suspendido provisoriamente

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer los resultados de un control antidopaje.

Juan Pablo Dotti dio doping positivo en el Mundial de Ciclismo y fue suspendido provisoriamente
miércoles 27 de septiembre de 2023

A través de un informe, la Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó que el ciclista bolivarense Juan Pablo Dotti dio positivo en el control antidopaje que le realizaron durante el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2023, que se desarrolló en la ciudad de Glasgow. 

Lo cierto es que luego de confirmarse el doping positivo, Dotti podrá efectuar el correspondiente descargo ante las autoridades. De momento, el ciclista que representó a la Selección Argentina en tierras escocesas fue suspendido de manera provisoria, dando lugar al recurso de apelación.

La UCI notificó al deportista y a su equipo que la prueba realizada el 11 de agosto pasado dio positivo, lo que se trata de una “potencial violación de la regla de antidoping”. En caso de ratificarse el resultado del control antidopaje, Dotti podría sufrir una dura sanción.

Según precisaron en la publicación oficial, la sustancia encontrada es Methoxy Polyethylene Glycol-Epoetin beta (CERA). Se trata de una droga que integra la lista de sustancias no permitidas por la Unión Ciclista Internacional, ente que regula la actividad y organizó el último mundial. 

Según especificaron medios vinculados al ciclismo, la droga hallada en la prueba realizada a Juan Pablo Dotti es una eritropoyetina que estimula la producción de glóbulos rojos y aumenta el nivel de hemoglobina en sangre. Es una sustancia conocida en el ámbito deportivo y buena parte de los doping positivos en el ciclismo son por esta droga.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS