domingo 28 de abril de 2024

Acto

Se realizó la inauguración de la Línea 132 y la nueva Estación Transformadora

La ceremonia se llevó a cabo en el predio de la obra con la presencia de autoridades, funcionarios, vecinos y representantes institucionales.

Se realizó la inauguración de la Línea 132 y la nueva Estación Transformadora
lunes 25 de septiembre de 2023

En la tarde del lunes se llevó a cabo el acto de inauguración de la Línea 132 y la nueva Estación Transformadora con la presencia de autoridades de distinta índole, funcionarios, representantes de espacios políticos e instituciones y vecinos de Bolívar. 

En la presentación, junto al intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca, estuvo Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación. Además, acompañaron la subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti; el presidente de OCEBA, Roberto Daoud; y el director técnico de TRANSBA, Carlos Borga.

El acto protocolar tuvo su inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, la bendición religiosa a cargo del padre Alejandro Boudgouste y un video institucional. Luego, tomaron la palabra las autoridades principales.

En primer lugar, Marcos Pisano agradeció el acompañamiento de las diferentes instituciones locales y en su discurso apuntó al futuro: “No detengamos el progreso de Bolívar”. El intendente hizo referencia al camino recorrido durante la gestión, dejando en claro que ya no es una promesa. 

Luego, la titular de la cartera de Energía, Flavia Royon, reafirmó la importancia de la nueva estación transformadora para el partido de Bolívar y las complicaciones que implicaron la interrupción de la obra: “Cuando se paraliza una obra, los costos se incrementan”.

 

 

Por su parte, Eduardo ‘Bali’ Bucca, quien dio inicio a las gestiones hace varios años, manifestó: “Empezamos a transitar una nueva era en Bolívar, esta obra une a todos los bolivarenses”. El senador remarcó “los años que se perdieron” debido a la paralización y la falta de financiamiento para la obra. 

Todavía hay dirigentes que siguen poniendo en dudas esta obra y siguen poniendo palos en la rueda, dejémoslo claro. Si no quieren acompañar, por lo menos no pongan palos en la rueda, porque con denuncias infundadas no se construye nada”, sostuvo Bucca, que le pidió a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica trabajar en conjunto. 

El senador fue extenso en su discurso, hizo mención a los proyectos que se pueden desarrollar a partir del servicio suministrado por la nueva línea de 132 Kv. “Me da vergüenza ver que hoy presentaron pedidos de informe para ver si esta obra está terminada. Ustedes, vecinos, alcen la voz y digan que esto es efectivamente lo que está sucediendo”, dijo apuntando a la oposición.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS