domingo 28 de abril de 2024

BOLÍVAR

Tras una traumática y eterna espera se inaugura la Línea 132: “Tardó, pero llegó”

El acto contará con la presencia de la secretaria de Energía Flavia Royón y demás entes intervinientes.

Tras una traumática y eterna espera se inaugura la Línea 132: “Tardó, pero llegó”
viernes 22 de septiembre de 2023

El intendente Marcos Pisano y el senador provincial Eduardo Bucca invitaron este viernes a la puesta en marcha de la energización Henderson-Bolívar y la conectividad de comunicaciones del tendido de la Línea 132 en el partido de Bolívar y la región.

“Nos pone en un momento de la historia de Bolívar de suma importancia, sostuvimos desde el 2013 cuando Bali empezó a esbozar este proyecto, que iba a ser una bisagra para Bolívar que tiene que progresar con la industria, con el comercio, con los servicios. La energía era el canal fundamental para dar ese salto y hoy poder estar en esta instancia es una satisfacción como ciudadano”, fueron las primeras palabras del intendente.

El próximo lunes 25 a las 16 horas está previsto el acto de inauguración de la Línea 132 que contará con presencia de la secretaria de Energía Flavia Royón y demás entes intervinientes. “Bolívar a partir de esta obra empieza a dar un salto también en lo que es la intervención en el mercado eléctrico nacional. A partir de ahora quien va a operar el suministro energético que va a suministrarle a la Cooperativa Eléctrica, va a ser Transba y ya no va a ser más Edén, esa empresa que tantos dolores de cabeza nos trajo”, indicó Pisano.

Este viernes, tras el contacto con los medios, iniciaron las pruebas protocolares de la línea que se tensó con una doble terna que recorre desde Henderson a Olavarría y conecta a Bolívar sobre la Ruta 65. Para la obra se utilizaron más de 250 columnas, cuenta con más de 55 kilómetros de tendido y supera los 100 kilómetros de tendido de cable de fibra óptica. Todo será monitoreado desde Ezeiza por la empresa.

Pisano marcó como beneficio extra que tiene la puesta en marcha de la Línea 132 que se interconectará el suministro Henderson-Urdampilleta que proveerá de energía a esa localidad del partido de Bolívar y a Herrera Vegas.

“Bolívar va a tener energía suficiente para abastecer, pensemos que hoy no está llegando a recibir 15 megas y esta estación transformadora tiene la capacidad de recibir 60 megas para proveer a la Cooperativa y a los bolivarenses. Esto nos da un horizonte en los próximos 60 años, donde se van a poder desarrollar distintos rubros en los que habrá necesidades energéticas”, explicó el intendente.

 

 

A su vez, Pisano afirmó que “se viene un verano distinto entendiendo que esta obra viene a saldar gran parte de esas interrupciones de suministro que tenía la Cooperativa, que hacía reducir potencia en ciertos momentos y por ende no podía abastecerse”.

Por su parte, Bucca sostuvo que en conjunto con la Cooperativa Eléctrica “tenemos que trabajar en pensar un línea que sea directa para el parque industrial, Marcos está pensando en delimitar una nueva zona industrial. Es un momento histórico que tardó pero llegó y el tiempo describirá la importancia que tiene este momento para Bolívar”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS