domingo 28 de abril de 2024

Energía

Parece que esta vez sí: anuncian que la semana próxima se pondría en funcionamiento la Línea 132

Desde la gestión municipal no brindaron detalles respecto del acto inaugural.

Parece que esta vez sí: anuncian que la semana próxima se pondría en funcionamiento la Línea 132
jueves 21 de septiembre de 2023

A través de las redes sociales, la empresa Eling Energía, encargada de la obra de la Línea 132Kv, anunció que para este viernes 22 está prevista la vinculación de la Estación Transformadora de Bolívar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Habría un acto inaugural el día lunes.

Por su parte, la Municipalidad de Bolívar sólo se limitó a difundir una convocatoria a conferencia de prensa sin dar motivos de la misma. Tampoco dio detalles de lo que la empresa anticipó que sucederá, una actitud incomprensible si se tiene en cuenta que la construcción de la Línea 132 y de la Estación Transformadora fueron dos de las obras más publicitadas por las gestiones de Eduardo 'Bali' Bucca y de Marcos Pisano, a pesar de sus multiples idas y vueltas.

Cabe recordar que Santiago Yanotti, un alto funcionario de la Secretaría de Energía de la Nación, había asegurado a PRESENTE que la puesta en funcionamiento estaba pautada para la primer quincena de agosto, evento que finalmente -y como en otras oportunidades- no sucedió.

 

 

La empresa ejecutora de la obra publicó: "Hoy, 21/09, nos encontramos realizando los ensayos previos a la vinculación al SADI (Sistema Argentino de Interconexión) de la Nueva ET Bolívar 132 kV prevista para mañana viernes". Este anticipo fue el indicador para lo que serán los próximos días.

 

Qué es el SADI

 

Se trata del sistema de generación y transporte de energía eléctrica de alta tensión, que abarca todo nuestro país. Es una gran red o malla interconectada que vincula nodos generadores de electricidad (aportan la energía) y nodos usuarios (consumidores de la energía). Este sistema es monitoreado y ajustado las 24 horas del día, porque necesita adaptar continuamente la generación eléctrica al consumo", detalla un artículo oficial. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS