Medidas
Sergio Massa anunció la quita de retenciones para el sector lácteo por 90 días
Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien solicitó "que el precio de la góndola se nos quede quieto".

Luego de una reunión con referentes del sector, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la suspensión de la aplicación de derechos de exportación para lácteos por tres meses. Esto podría llevar a un congelamiento de los precios vinculados a la actividad.
La quita de las retenciones fue dispuesta por 90 días para los productos lácteos, medida que va acompañada por la decisión de aumentar en un 20% la cuota de Impulso Tambero y extender el programa hasta el 31 de diciembre.
Desde el gobierno nacional plantearon la necesidad de establecer un congelamiento de los precios en productos derivados en las góndolas, pretendiendo que sea por tres meses para que se mantenga la rentabilidad para los tamberos. La medida representa una inversión de 10.000 millones de pesos.
“Para garantizar la producción lácteas con dos compromisos: el primero, que el precio de derrame llegue a los productores, y la Secretaría de Agricultura va a estar controlando que los productores se vean beneficiados en precios; y el segundo, que el precio de la góndola se nos quede quieto los próximos 90 días para que la gente, cuando vaya a comprar leche, queso crema, queso duro o todos los derivados de lácteos, se encuentre con los mismos precios”, dijo Massa.
El anuncio se realizó en el marco de un acto llevado a cabo en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay. El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación confirmó las nuevas medidas para toda la cadena láctea de Argentina, que tienen como objetivo reparar los efectos negativos de la sequía en la estructura de costos.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó el buen diálogo entre Sergio Massa y los actores de la cadena láctea. Además, reafirmó “el compromiso de continuar acompañando a los productores porque los problemas no se solucionan con la primera lluvia”.