lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

POLICIALES

Alerta en la región por una ola de hackeos de cuentas de WhatsApp en Pehuajó

Usuarios de la aplicación denunciaron que fueron hackeadas varias cuentas, en una modalidad que se extiende a toda la zona.

Alerta en la región por una ola de hackeos de cuentas de WhatsApp en Pehuajó
martes 19 de septiembre de 2023

Las estafas a través de las redes sociales son noticia permanente en los medios de comunicación, a través de distintas modalidades se intenta conseguir datos e información de las personas para engañarlas y quedarse con su dinero. Durante el fin de semana último, vecinos y vecinas de Pehuajó denunciaron que sus cuentas de WhatsApp fueron hackeadas y la alerta se extendió a toda la región.

Una docente de esa ciudad fue una de las personas víctima del hackeo y relató a Infoecos el macanismo utilizado a modo de que el resto de la comunidad tome conocimiento de la concreción del delito.

La modalidad utilizada en su caso fue ponerse en contacto con ella desde la cuenta de una mamá de una alumna, con quien tiene una relación de confianza. En un momento de la conversación, la persona le comunicó que por error le había pasado un código de activación a su teléfono y que lo necesitaba.

La docente ingresó para extraer el número y pasárselo a la otra persona, sin dudarlo, e inmediatamente se desactivó su cuenta. Luego de esto, la educadora supo que a esa persona también le habían robado la cuenta y, en realidad, con quien estaba hablando era quien se había apoderado del WhatsApp de la madre de su alumna.

Al percatarse de la situación, la docente dio aviso en sus redes sociales para evitar que otras personas sean engañadas. En su publicación comentó que una vez que toman el número y la foto de perfil, piden datos, dinero o se apoderan de otras cuentas.

La vecina pehuajense decidió a hacer público el caso con el propósito de evitar que le pase lo mismo a otras personas. Además, envió un mail para hacer el reclamo y aguarda respuestas para que, que en caso de ser positivas y que tenga la posibilidad de recuperar su cuenta, brindar la información para ayudar a quienes como ella, fueron víctimas del hackeo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS