miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

INVERSIÓN

Una por una: las obras finalizadas y en ejecución que financió la Provincia para Bolívar

Incluyen mejoras en vialidad, agua y gas, salud y educación.

Una por una: las obras finalizadas y en ejecución que financió la Provincia para Bolívar
lunes 18 de septiembre de 2023

Durante los últimos 4 años, el partido de Bolívar recibió una importante inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para responder a demandas históricas de la comunidad. Mejoras en vialidad, agua y gas, salud y educación, son las finalizadas o que aún están ejecución.

En la ciudad cabecera se encuentra en obra el reacondicionamiento de la red de agua potable, que prevé la instalación de empalmes, mallas, recambio de cañerías y la colocación de válvulas esclusas que van a mejorar la distribución del servicio. Permitirá por tanto aumentar el caudal y la presión del agua en las viviendas con baja presión.

También impactan mes a mes las políticas de descuentos que gestiona el Banco Provincia con las promociones de Cuenta DNI en más de 640 puntos de venta, lo que permite que 20.000 bolivarenses accedan a los beneficios que la billetera virtual ofrece.

También se encuentran las mejoras en educación. Con Conectar Igualdad Bonaerense, 270 jóvenes bolivarenses de 13 escuelas secundarias recibieron su computadora personal, que es un instrumento clave para su proceso formativo.

A su vez, gracias al programa Viaje de Fin de Curso, más de 240 jóvenes secundarios lograron conocer diferentes destinos de la provincia. Esta política involucra a diversas empresas bonaerenses, asignando recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes. El objetivo es promover la producción y trabajo, generando propuestas para el turismo juvenil, promoviendo la cultura turística y posibilitando la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que impulsa el gobernador Kicillof.

 

 

Orientada también al fortalecimiento del sector académico, se encuentra la implementación del programa Puentes, que permitió la incorporación al municipio de dos nuevas carreras universitarias: la Tecnicatura Universitaria en Química y la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales (ciclo de complementación curricular). Para el dictado de clases, se realizó un fuerte apoyo financiero destinado al equipamiento informático y la climatización del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) y el Laboratorio de Biología Molecular.

 

Gas y vialidad

 

En Pirovano, la empresa provincial BAGSA avanza con la construcción del gasoducto y el tendido de la red de gas, para que toda la localidad tenga acceso al recurso energético.

 

 

En tanto, en la ciudad de Bolívar se llevó adelante la repavimentación del acceso y la circunvalación de la glorieta del Parque Las Acollaradas, así como el recambio de las luminarias por artefactos led.

La Provincia invirtió también en la repavimentación y la construcción de banquinas en la ruta provincial N°65, entre 9 de Julio y la intersección con la RN N°226, un trazado clave que viene a fortalecer el desarrollo productivo de la región al conectar con otras rutas importantes y aliviar el tráfico de carga que circula por la RN N°5 y la propia 65.

 

 

Obras por convenio con el Municipio

 

De manera coordinada con el gobierno municipal, se llevó a cabo el mejoramiento y estabilizado del acceso a Ibarra desde la RP N°65, lo que efectiviza la circulación del tránsito pesado que utiliza ese camino hasta la planta molinera ubicada en esa localidad.

La restauración de la pista de aterrizaje del aeródromo municipal es otra de las obras que se realizó gracias al trabajo permanente con el gobierno local. De la misma forma se está avanzando en la instalación de una compuerta de regulación en la laguna San Luis, lo que ayudará al manejo sustentable de las aguas y a prevenir inundaciones en campos vecinos.

 

 

Otras obras emblemáticas

 

También avanza la edificación de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para los barrios Cooperativa y Anteo Gasparri. La inversión en infraestructura de salud incluye además la construcción de una nueva maternidad en el Hospital Subzonal de Bolívar “Miguel Capredoni”.

Por último, se encuentra en marcha la obra de ampliación de SAPAAB (Sociedad Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar), donde se construirá un nuevo depósito de alimentos, refugios abiertos, cuchas y otras obras complementarias.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS