miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

ECONOMÍA

De cuánto es el nuevo bono para jubilados que anunció Sergio Massa

El ministro de Economía afirmó que la ayuda se abonará en tres cuotas.

De cuánto es el nuevo bono para jubilados que anunció Sergio Massa
domingo 17 de septiembre de 2023

Este domingo, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció el pago en tres cuotas de un refuerzo para las personas jubiladas con ingresos de hasta una vez y media del haber mínimo. El anuncio se dio en el marco de un acto que tuvo lugar en el distrito bonaerense de Hurlingham, donde estuvo acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich.

El ministro afirmó que la ayuda será de 45 mil pesos y se abonará en tres cuotas a todas las personas jubiladas y pensionadas, afiliadas al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber mínimo y medio mensual. 

"Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados", señaló Massa.

Por otro lado, el ministro de Economía anticipó que "en pocos días más vamos a ver más hospitales funcionando que estuvieron parados durante los últimos años".

En otro tramo de su discurso, Massa apuntó contra quienes "están planteando un sistema laboral que quita el derecho a la indemnización y eso es lo que está en juego en Argentina".

"Dicen que cada uno ahorre y se arregle como pueda, sin darse cuenta de que están destruyendo el pacto intergeneracional, la idea de que ustedes que trabajaron toda la vida y vivan de los ingresos que se generan como sociedad de la fuerza de trabajo", señaló al criticar las propuestas de los candidatos opositores, Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

En ese sentido, indicó que "un país que no tiene memoria, no tiene futuro y la mejor forma de demostrar memoria es siendo agradecido con aquellos que construyeron el camino hasta acá, nuestros jubilados y pensionados".

"No vamos a cerrar el PAMI, no van a volver las AFJP, no vamos a recortar el 13% ni los medicamentos, vamos a privilegiar la inversión en nuestros abuelos porque un país con memoria y gratitud es un país con futuro", aseguró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS