domingo 28 de abril de 2024

EXPO 2023

Erreca, en su doble rol de presidente de la Rural y armador de JxC, marcó errores a la gestión de Pisano

En la inauguración de la Expo Ganadera marcó su postura sobre la situación actual del sector agropecuario.

Erreca, en su doble rol de presidente de la Rural y armador de JxC, marcó errores a la gestión de Pisano
domingo 17 de septiembre de 2023

Este domingo tuvo lugar en la Sociedad Rural de Bolívar el acto de inauguración de la Expo Ganadera que fue encabezado por el presidente de la institución, José Gabriel Erreca. En su discurso hizo hincapié en el estado de caminos rurales en el partido de Bolívar y la necesidad de mejorar el servicio de mantenimiento de la red vial.

Erreca, en su primera Expo Rural en el cargo de presidente de la institución, desde la apertura el sábado 9 de septiembre, tuvo una presencia activa en el predio. Además, como uno de los referentes del radicalismo local, el viernes pasado acompañó el recorrido que hicieron en la Rural la candidata a presidenta de Argentina, Patricia Bullrich y el candidato a intendente Juan Carlos Morán, con quien meses atrás selló un acuerdo para armar la lista que competirá en las elecciones generales del 22 de octubre.

Este domingo, en el discurso que expresó en el marco de la inauguración de la Expo Ganadera, marcó su postura sobre la situación actual del sector agropecuario y también se refirió a cuestiones relacionadas con la política. “Venimos de una sequía como hacía mucho tiempo no nos tocaba y esta muestra parece que nos dice 'no le aflojen, métanle para adelante'. El sector está presente en el momento más difícil del país y en el medio, las instituciones pedimos que tengamos reglas de juego claras”, fueron las palabras del presidente.

“Sabemos que 7 de cada 10 dólares que entran al país, provienen del sector agropecuario. A nivel local, el sector en el año 2022 aportó aproximadamente $ 425 millones en concepto de tasa vial y se invirtió $137 o 140 millones, apenas el 32.32%. Seguramente se han hecho cosas importantes, pero sabemos que queda mucho por hacer”, siguió Erreca y agradeció la presencia del intendente Marcos Pisano y de los senadores provinciales Eduardo 'Bali' Bucca y Alejandro Celillo, que presenciaron el acto desde el palco.

En un mensaje dirigido a ellos, marcó que “les pedimos que nos escuchen, que se inviertan más recursos en el sector, los caminos rurales no son solamente para sacar la producción agropecuaria que se convierte en el alimento que cada uno de nosotros consumimos diariamente, producción que se derrama en el resto de la comunidad y en todos los trabajos. Esos caminos también son transitados por docentes rurales que hacen el traspaso de conocimientos que necesita el sector y toda la comunidad. Por eso necesitamos ese trabajo permanente y en forma cotidiana, no solamente en épocas electorales, porque el hombre de campo hace su labor todos los días del año”.

 

Celillo y Bucca.

 

“No quiero ahondar grietas, es el momento de empezar a cerrarlas”, dijo el presidente de la Rural más adelante y agregó “tenemos y nos sobran los recursos como para aprovecharlos, pero con políticas y reglas claras de juego, es lo único que está pidiendo el sector”.

También, Erreca se refirió a las elecciones de octubre. “Invitamos a los socios y productores, esta es su casa, nuestra casa, de los trabajadores del campo, a pesar de las diferencias. Por acá pasaron todos los candidatos y fuerzas políticas, seguramente es una de las sociedades rurales de la zona donde se ha recibido a todos y tiene las puertas abiertas para todos, a pesar de que pensemos distinto. El objetivo es que el año que viene estemos mucho mejor que ahora, les auguro un buen ciclo 23-24 con las políticas agropecuarias, el clima y que el año que viene nos encuentre orgullosos de haber servido al país, pudiendo cultivar nuestro suelo”, terminó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS