martes 30 de abril de 2024

BASQUET – TORNEO CLAUSURA

Cuarta victoria consecutiva de Sport Club Trinitarios para seguir en la cima de la tabla

El equipo de Bolívar se impuso ante FBC Argentino por 80 a 68.

Cuarta victoria consecutiva de Sport Club Trinitarios para seguir en la cima de la tabla
Fotos: Sebastián Azparren
Fotos: Sebastián Azparren
domingo 17 de septiembre de 2023

Sport Club Trinitarios logró una nueva victoria, la cuarta consecutiva, en el torneo Clausura de Mayores 'Héctor Claudio Maldonado' que organiza la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen. En el gimnasio Padre Francisco Echevarría superó el viernes a FBC Argentino de Trenque Lauquen por 80 a 68.

Los equipos de Bolívar y Trenque Lauquen volvieron a enfrentarse luego de la final del torneo Apertura, cuando los bolivarenses se coronaron tricampeones. En la oportunidad, por la 4° fecha del Clausura, el trámite de juego fue muy parejo y friccionado.

Guido Piccirillo ofició de DT local en la ocasión, en reemplazo de Marcelo 'Chelo' Álvarez. El inicio del encuentro fue favorable para Sport, 17-14 fue el primer parcial, que se emparejó en el segundo (14-19) y permitió a los de Trenque Lauquen irse al descanso del entretiempo dos puntos arriba, 31-33.

El tercer cuarto fue definitorio, con un parcial de 29-15, que permitió a los locales manejar el desarrollo del partido de otra manera. La paridad entre los equipos quedó en evidencia en el último parcial, 20-20, pero la diferencia conseguida por Sport Club le aseguró otro triunfo, el cuarto consecutivo, para dejarlo como líder absoluto de la tabla de posiciones.

80-68 fue el marcador final para alegría de jugadores, cuerpo técnico y público, que se acercó en buen número a dar su apoyo al equipo de básquet de Bolívar.

En la previa del partido, las jugadoras de la Primera femenina de Sport tuvieron su intervención en el campo de juego.

 

 

Formaciones

Sport Club Trinitarios: 4. Iván Briguez (8); 5 Agustín Diéguez (11); 6. Lucas Martínez; 7. Tadeo Junco (14); 8. Emiliano Coppero (10); 9. Ignacio Maldonado (16); 10. Pablo Hernández (7); 11.Lucas Silka; 12. Mariano Santa María (2); 13. Alexis Pasos (11).

DT: Guido Piccirillo. Asistente: Gonzalo Vidal Loza.

FBC Argentino TL: 4. Rocco Tumminello (1); 5. Tomás Martino (9); 6. Juan Pedro Sinclair; 7. Emmanuel Caffaratti (2); 8. Tomás Francisco Sinclair (11);  9. Juan Bautista Kiessling (8); 10. Laureano Buffarini (5); 11. Gustavo Telleria (5); 12. Lisandro Díaz Flores (11); 21. Mateo Castagno (6); 14. Mario Correa (2); 15. Cristian Sánchez (7).

DT: Claudio Manrique. Asistente: Alejandro Goitea.

Jueces: Colegio de árbitros ABO

Apuntador: María José Delgado. Cronometrista: Dino Pagani. Operador 24 seg: Juan Alvarez.

El mismo viernes también jugaron Deportivo Casares vs. Estudiantes Unidos, con victoria para el local por 46 a 42. Este domingo completa la fecha UTN Basket vs. Deportivo Argentino de Pehuajó, desde las 20 horas, en el Polideportivo Poroto Abasolo de Trenque Lauquen.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS