miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

VIDEO

El hijo de Raúl Alfonsín pidió a los radicales votar por Sergio Massa: "JxC no tiene nada que ver con la UCR"

El mensaje se transmitió en la inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

El hijo de Raúl Alfonsín pidió a los radicales votar por Sergio Massa: "JxC no tiene nada que ver con la UCR"
sábado 16 de septiembre de 2023

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente argentino Raúl Alfonsín, envió un mensaje dirigido a quienes siguen al radicalismo y llamó a votar por la fórmula presidencial de Unión por la Patria, conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi. El video se transmitió durante el acto de inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata, que estuvo encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El mensaje de Alfonsín fue claro: “todos sabemos que lo que Juntos por el Cambio representa ideológica o socialmente nada tiene que ver con la razón de ser de la Unión Cívica Radical. Más bien representa lo contrario. Por eso digo siempre que solo nominalmente está el partido en JxC. No están sus ideas y aunque lo nieguen es así, lamentablemente”, expresó.

Seguidamente, el embajador argentino en España convocó el voto de las personas que siguen las ideas radicales. “Cualquier radical que quiera seguir defendiendo las ideas del partido, la esencia del partido, y que quiera seguir defendiendo a los sectores populares, se tiene que sentir mucho más cerca, en esta ocasión, en el orden nacional de la candidatura de Sergio Massa; en el orden provincial de la candidatura de Axel Kicillof; en La Plata, de la candidatura de Julio Alak, y en Buenos Aires, en la Capital Federal, de la candidatura de Leandro Santoro”.

“No solamente cualquier radical que piense como radical tiene que ir a votar a estos candidatos sino que tiene que trabajar para impedir que se pongan ideas que, lejos de resolver los problemas de los argentinos y más allá de las intenciones que tengan, los van a complicar”, aseguró Ricardo en su mensaje.

Por su parte, con la inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín, Kicillof también demostró un acercamiento a un sector del radicalismo. El gobernador expresó que “me da hasta ganas de ponerme la boina blanca, me voy a aguantar”. Así mismo, recordó que había seguido los discursos de la campaña presidencial de Raúl Alfonsín y se autopercibió como parte de “la generación de la CONADEP y el Nunca Más”.

Sobre el apoyo de parte de Alfonsín al partido político que pertenece, Kicillof mencionó que "Unión por la Patria crece, se hace más grande, se hace más pluralista, incluye y abraza a los militantes de todas las banderas”.

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS