sábado 27 de abril de 2024

Video

"De Bolívar al mundo": las frases más destacadas de Nacho Miramón en TNT Sports

El joven bolivarense pasó por el programa TNT Fútbol tras su llegada al fútbol europeo.

jueves 14 de septiembre de 2023

Este jueves, el futbolista bolivarense Ignacio Miramón brindó una entrevista en el programa TNT Fútbol, dónde habló de su actualidad, de Gimnasia y Esgrima La Plata, la ilusión de jugar en la Selección Argentina y el tiempo compartido con Diego Armando Maradona.

‘Nacho’ Miramón estuvo en la pantalla de TNT Sports acompañado por su papá Emilio y su mamá Eugenia. El conductor del programa lo presentó haciendo referencia a sus raíces y con la frase “de Bolívar al mundo”. 

En referencia a su reciente llegada a Francia, el joven fue claro: “Primero me quiero adaptar al fútbol europeo, sumar minutos” y contó que “en Lille, el entrenador usa mucho a los volantes, juega con doble 5 y sale siempre jugando, lo usa mucho. Me dice que tengo que jugar más simple, que acá el fútbol es más rápido que en Argentina y que de a poco me voy a ir adaptando”.

Más allá de la importancia que implica asentarse en el fútbol europeo, el mediocampista bolivarense sueña con representar a Argentina: “La verdad es que me gustaría tener la oportunidad de representar a la Selección Mayor. Jugar para tu país es lo más lindo para un jugador”. 

En la misma línea, se manifestó acerca de su experiencia con la albiceleste y su participación en el Mundial Sub 20: “Me gusta mucho la forma que tiene Mascherano de entrenar y jugar. Tuvimos la mala suerte de que no nos fue tan bien en el Mundial, pero así es el fútbol. Es muy bueno que siga con nosotros y que lo banquen”.

El futbolista de 20 años, surgido de las inferiores de Balonpié, transitó buena parte de su formación en Gimnasia de La Plata y el último año se destacó en el equipo que conducía ‘Chirola’ Romero. Con la 5 en la espalda, Miramón se ganó al hincha tripero y llamó la atención de los europeos.

‘Nacho’ recordó la estadía de Maradona en el Lobo: “Diego fue el que me subió a Primera, cuando llegó al club con los más chicos no lo podíamos creer. Me empezó a llevar al banco de suplentes y me preguntó si estaba preparado, no tuve la posibilidad de debutar pero fue una locura lo que se vivió”.

“Me acuerdo que una vez estábamos entrenando, terminamos, pasó por al lado mío y me dice: ‘Vos con lo que vas a tener problemas es con las mujeres' y se cagaba de risa", contó sobre una de las anécdotas que guarda en su memoria y que reflejan la manera de ser que tenía Maradona. 

Miramón dejó Gimnasia en el último mercado de pases pero lo tiene siempre presente: “El clásico con Estudiantes fue algo increíble, la gente se largaba a llorar y nos agradecía como si hubiéramos salido campeones. No lo voy a olvidar nunca”. A pesar de su reciente arribo a Europa, piensa en su vuelta: “Sueño con retirarme ahí”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS