sábado 27 de abril de 2024

Medidas

Massa anunció la devolución del IVA de la Canasta Básica para trabajadores y jubilados

El ministro de Economía presentó el programa Compre sin IVA.

Massa anunció la devolución del IVA de la Canasta Básica para trabajadores y jubilados
miércoles 13 de septiembre de 2023

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la implementación de una nueva medida que apunta a beneficiar a trabajadores, jubilados y monotributistas. Esto incluye a las personas que no pagan el Impuesto a las Ganancias. 

Se trata del programa Compre sin IVA, que consta de la devolución del IVA en los productos de la Canasta Básica. La medida entra en vigencia el próximo lunes 18 y se extiende hasta fin de año por medio de una resolución de la AFIP, sumado a un proyecto de ley para que la norma persista en el tiempo. 

El proyecto vinculado al programa busca ampliar el mecanismo de devolución de ese tributo para la compra de alimentos, que actualmente se aproxima a los 18.800 pesos. Esto significa que tendrá un monto actualizable que será equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria, que publica el INDEC todos los meses.

“Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta 708 mil pesos”, expresó Sergio Massa. 

El ministro de Economía también detalló: “Continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, no importa la categoría de su aporte”. 

“El sistema es automático. Cuando ustedes realicen la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución de este programa que se llama Compre sin IVA y que representa la devolución de la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica”, explicó Massa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS