sábado 27 de abril de 2024

BOLÍVAR

Expo Rural 2023: las actividades previstas para este miércoles 13

Para esta jornada se esperan temperaturas óptimas para visitar el predio y disfrutar al aire libre.

Expo Rural 2023: las actividades previstas para este miércoles 13
Foto: Pilar Posadas
Foto: Pilar Posadas
miércoles 13 de septiembre de 2023

La edición 2023 de la Expo Rural llegó a la mitad de semana y en su quinto día ofrece un cronograma de actividades enfocado en diferentes públicos. A su vez, continúa la muestra comercial y el buen clima tanto para recorrer el predio como para degustar de la gastronomía que se ofrece en el lugar. 

En esta quinta jornada, desde la mañana tendrá lugar el programa Mercados Bonaerenses. Los puestos estarán ubicados en el sector que la Municipalidad de Bolívar tiene en la Expo. La propuesta cuenta con la participación de feriantes locales que comercializan verduras y frutas de estación, conservas, panificados, plantas, entre otras cosas.

El programa provincial del ministerio de Desarrollo Agrario dispone de un importante beneficio otorgado por el Banco Provincia. Las y los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar un 40% de descuento en las compras realizadas esta semana.

Por otro lado, este miércoles habrá presencia de estudiantes de las escuelas locales ya que la organización Uniendo Sonrisas propondrá una actividad en conjunto con el INTA. Se trata de una nueva edición del Espacio de Huerta. 

Además, continúa el ciclo de charlas, en la oportunidad la 31º Jornada de Producción Animal de INTA ofrecerá las disertaciones con entrada libre y gratuita en la sala Santiago Galaz, del ingeniero agrónomo Gonzalo Pérez y la licenciada en ciencias de la atmósfera, Natalia Gattinoni.

 

CRONOGRAMA DEL MIÉRCOLES 13

 

Desde las 10 horas
Jornada de Mercados Bonaerenses. 
En el sector que la Municipalidad de Bolívar tiene en la Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio 2023.

De 13.30 a 16 horas
Uniendo Sonrisas realizará una actividad en conjunto con el INTA.
Con la presencia de Ramiro Amado, recibirá a distintas escuelas y jardínes en una nueva edición del Espacio de Huerta, en el que aprenderán de manera didáctica y se llevarán un plantín.

 
Desde las 18 horas en la sala Santiago Galaz
Ciclo de charlas - 31º Jornada de Producción Animal de INTA
 
"Alternativas de forraje para el verano en un contexto de variabilidad climática" - INTA Bolívar. A cargo del ingeniero agrónomo Gonzalo Pérez.
 
"Perspectivas climáticas para la campaña 2023-2024" - INTA Castelar. A cargo de la licenciada en ciencias de la Atmósfera Natalia Gattinoni.
 
 

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS