domingo 28 de abril de 2024

Presentación

Cómo funcionan los drones para la policía rural que presentó el gobierno bonaerense

El gobernador Kicillof y el ministro Berni encabezaron el acto y remarcaron el objetivo de fortalecer la seguridad en zonas rurales.

Cómo funcionan los drones para la policía rural que presentó el gobierno bonaerense
miércoles 13 de septiembre de 2023

En la jornada de este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo la presentación de los nuevos drones para fortalecer la seguridad en las zonas rurales del territorio bonaerense. Hicieron una muestra ante los presentes.

En Punta Indio, el gobernador bonaerense estuvo junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezando el acto de presentación de diez drones destinados a reforzar las tareas de patrullaje en zonas rurales. Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió 7 millones de dólares en la adquisición de los drones, que serán comandados desde trailers del sistema 911 y se desplegarán por todo el territorio bonaerense. La nueva incorporación en materia de seguridad será utilizado para realizar vigilancia y prevención. 

Axel Kicillof afirmó que “para poder abordar el delito en zonas rurales, necesitábamos desarrollar nuevos métodos, adquirir tecnología y formar al personal policial para dar respuesta inmediata pese a los largos desplazamientos y las zonas que muchas veces resultan intransitables”. 

Según explicaron desde la gestión bonaerense, la incorporación se trata de un medio de vigilancia y prevención del delito de última tecnología a nivel mundial, que permitirá mejorar sensiblemente el alcance de cobertura de zonas rurales, optimizando además la utilización de los recursos y equipos del Ministerio de Seguridad.

“Estos drones tienen la capacidad de tener una cámara en el aire durante 10 horas y tienen un rango de transmisión de imágenes de 100 kilómetros, por lo que podemos cubrir toda la superficie de la provincia de Buenos Aires, dando una respuesta integral a la problemática de la seguridad rural”, detalló Sergio Berni. 

 

 

En el marco de la presentación, realizaron una serie de demostraciones de los drones y el funcionamiento de su sistema a partir de un vuelo práctico. El equipamiento transmitió en tiempo real las imágenes captadas por su cámara diurna y nocturna, dando cuenta de su capacidad de seguimiento

“Con estos drones, ampliamos los horizontes de prevención y persecución del delito en los municipios del interior bonaerense. Entramos en una nueva etapa en materia de seguridad”, expresó el gobernador bonaerense.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS