sábado 27 de abril de 2024

SIGUE EN COMPETENCIA

Geraldine Watson tras el quinto puesto en el Mundial de Fútbol 7: "Merecimos estar en la semifinal"

Este lunes comenzó una nueva competencia en México: el Mundial del Clubes del que participan 18 equipos femeninos.

 Geraldine Watson tras el quinto puesto en el Mundial de Fútbol 7: "Merecimos estar en la semifinal"
martes 12 de septiembre de 2023

La Selección Argentina de Fútbol 7 que integra la bolivarense Geraldine Watson, disputó el Mundial en Puebla, México, y consiguió el quinto puesto en la competencia. Al término de ese torneo que nucleó seis seleccionados, inició un campeonato de clubes en el que se sumaron equipos mexicanos.

El debut de las jugadoras argentinas en el Mundial se dio ante Chile y en el segundo partido, enfrentaron a El Salvador. En ambos tuvieron derrotas, “con Chile no merecíamos perder, en el último segundo nos metieron un gol y terminó el partido. Las tuvimos contra el arco, pegaba en el travesaño, en el palo, la arquera se atajó todo, tuvieron mucha suerte y a nosotros nos faltó esa pizca. Si ganábamos o empatábamos, clasificábamos a una posible semifinal”, contó Geraldine a PRESENTE.

En cuanto al segundo duelo, la jugadora marcó que “se dio de otra manera y también merecimos mucho más. Arrancaron ganado, lo dimos vuelta y lo terminamos perdiendo. Fue muy friccionado, pegaron bastante. Merecimos estar en la semifinal”.

De esta manera, las argentinas perdieron en la zona de grupos y disputaron el último domingo el quinto puesto ante Colombia, encuentro en el que consiguieron el triunfo. En tanto el seleccionado de México se consagró campeón tras ganar por 3 a 1 a Brasil.

La forma de juego en el fútbol 7 permite que varias jugadoras tengan minutos dentro del campo de juego, los cambios son ilimitados y se realizan generalmente cada 4 o 5 minutos. En el caso de la bolivarense, inició en el banco de suplentes pero ingresó en varias oportunidades.

 

 

Las mismas selecciones que participaron del campeonato y otros conjuntos de México iniciaron otro torneo, el Mundial de Clubes del que participan 18 equipos. Argentina, denominado Superliga Buenos Aires, integra el grupo 3 junto a dos equipos mexicanos: Mostazas FC y Savage. El fixture está organizado para que cada combinado dispute al menos dos partidos de la fase de grupo, luego clasifican los ganadores a octavos, cuartos, semifinal y final.

Respecto a esta nueva competencia Geraldine indicó que es “más difícil aún porque se sumaron muchos equipos ya conformados hace mucho tiempo. Es como si yo vengo con mi equipo de Bolívar que me conozco de toda la vida y juegue. En un seleccionado no tenés el entrenamiento, eso de estar juntas y conocerse más”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS